Knix pagará a las atletas que hablen públicamente de su menstruación
Knix invitó a las atletas a compartir sus experiencias con su regla mientras compiten entre el 18 de julio y el 1 de noviembre de 2024
Hablar de la menstruación y la salud menstrual sigue siendo un tabú en el mundo del deporte, por lo que "Sport Your Period" y la marca Knix lanzaron una campaña para hablar abiertamente sobre los períodos.
Knix se asoció con el Fondo CAN para encuestar a cientos de atletas menstruantes en el deporte de alto rendimiento, donde el 99% de las encuestadas han competido durante su período a nivel internacional, pero más del 64% se sienten incómodas hablando con sus entrenadores sobre su regla y el 75% temen perder durante la competición. Knix busca normalizar la menstruación en las deportistas, por lo que invitó a atletas de talla mundial a hablar públicamente de su período en eventos deportivos y les pagará cada vez que lo hagan. En el anuncio publicitario, Megan Rapinoe narra y reconoce las innumerables entrevistas que ha tenido para hablar de sus victorias, derrotas y goles que cambian el partido, y ni una sola vez ha mencionado que estaba compitiendo mientras menstruaba. "No hay mejor manera de normalizar la menstruación en el deporte que hablar de ella en voz alta. Este es un poderoso compromiso de Knix para poner literalmente el dinero donde está la boca -en este caso, donde está la boca de las atletas- pagándoles para que hablen sólo de su período, sin pedir a cambio ninguna mención de la marca", explica Andrée-Anne Hallé, redactora jefe de Rethink. Knix invitó a las atletas a competir a nivel nacional o mundial entre el 18 de julio y el 1 de noviembre de 2024 y a compartir sus experiencias con su regla mientras compiten. Pueden hablar públicamente sobre el tema a través de ruedas de prensa, entrevistas en medios acreditados y/o en plataformas personales de medios sociales. Las atletas que reúnan los requisitos pueden ganar hasta 2 mil dólares por hablar sobre su menstruación y el deporte que practican. "Los hechos son sencillos: las mujeres suelen cobrar menos por participar en deportes y competir mientras gestionan sus períodos. Entonces, ¿por qué no pagarles por hablar de ello?", afirma Joanna Griffiths, fundadora y presidenta de Knix. "Es asombroso ver el impacto que tiene la menstruación en el deporte y, sin embargo, a menos que veamos una imagen visceral de una corredora de maratón sangrando a través de sus pantalones cortos, o a toda una industria rebelándose contra vestir de blanco, no es algo de lo que se hable. Esta campaña cambiará la forma de hablar de la menstruación en el deporte y Megan Rapinoe es la persona perfecta para ponerla en marcha", concluye |