Martes 14 Octubre 2025

Trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Puebla se sumaron a la manifestación pacífica convocada a nivel nacional para exigir mejores condiciones laborales, aunque los servicios brindados en el inmueble no se interrumpieron.

Desde las 8:00 horas de este martes, personal del inmueble ubicado en Vía Atlixcáyotl, a la altura del municipio de San Andrés Cholula, se unió a la protesta nacional de brazos caídos para denunciar malas condiciones laborales, recortes presupuestales y el incumplimiento de acuerdos contractuales.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum respalda a gobernadores ante emergencia por lluvias

Los manifestantes colocaron pancartas y carteles en la parte frontal del edificio con leyendas como “Sin aumento no hay movimiento”, “Sin trabajadores no hay recaudación” y “No a la eliminación del incremento salarial”, para solicitar que se respete el incremento salarial que se realiza de forma anual y se realice su pago retroactivo.  

Asimismo, solicitaron mejores condiciones laborales, ya que los afectados alertaron que carecen de mobiliario digno y que tampoco cuentan con equipos de cómputo adecuados para desempeñar sus funciones.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, anunció durante su conferencia de prensa que el caso sería atendido por la Secretaría del Trabajo.

También afirmó que, aunque la convocatoria para unirse a la protesta se hizo a nivel nacional, tenía conocimiento de que solo unos cuantos trabajadores se sumarían a la manifestación, pero todos serían escuchados.