En Puebla, ningún integrante de la comunidad LGBT+ quedó electo para un puesto electoral

En Puebla, al menos 10 personas se inscribieron como representantes de la comunidad LGBTTTIQ+

Miembro LGBTTTIQ+  no tienen representación en el congreso
Freddy Angón Miembro LGBTTTIQ+ no tienen representación en el congreso

En Puebla, ningún integrante de la comunidad LGBTTTIQ+ quedó electo en algún puesto electoral, ni siquiera fueron elegidos como representación proporcional de los 10 partidos políticos de Puebla que participaron el 2 de junio.

En Puebla, al menos 10 personas se inscribieron como representantes de la comunidad LGBTTTIQ, de las cuales únicamente dos comprobaron serlo, mientras que los demás no lo hicieron.

Incluso perfiles como el diputado electo Pavel Gaspar Ramírez; el candidato de Morena a la presidencia municipal de Chiconcuautla, Adán Soto Rojo; y el del Partido Verde Ecologista para el municipio de Los Reyes de Juárez, Eduardo Rojas Ramírez, fueron registrados como miembros de la comunidad por error de sus partidos políticos.

Los cómputos finales del Instituto Electoral del Estado (IEE) acabaron, sin embargo, ningún representante de la comunidad que comprobó serlo fue elegido por los poblanos.

Por ello, el activista Tuss Fernández lamentó que esto haya sucedido porque deja claro que sigue sin haber inclusión entre los miembros de la comunidad y los partidos políticos.

“Los partidos políticos y las autoridades electorales abusaron de no respetar esta situación y seguiremos tres años sin poder impulsar las agendas que hemos luchado”, dijo.

En el actual proceso, Gabriela Chumacero, activista, fue inscrita en la lista de Morena como representante plurinominal, sin embargo, no tuvo acceso al Congreso del Estado pues su lugar, que fue de los últimos, no fue tomado en cuenta.

Mientras que Tuss Fernández fue inscrito en la lista plurinominal de Morena a nivel federal, pero corrió la misma suerte que su compañera, pues no hubo lugar para su lucha.