Barbie crea muñeca con discapacidad visual y colección de atletas olímpicas
La ropa de la muñeca fue diseñada con tejidos táctiles, como una blusa satinada y una falda con volantes texturizados.
La empresa de juguetes Mattel, en colaboración con la Fundación Americana de Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés), lanzó la primera Barbie ciega de la historia, en busca de representar a más sectores de la sociedad. La Barbie incluye un bastón blanco y rojo y luce gafas de sol en la cabeza que le proporcionan protección ocular adicional, mientras que su mirada ha sido diseñada para ver "ligeramente hacia arriba y hacia afuera". La ropa de la muñeca fue diseñada con tejidos táctiles, como una blusa satinada y una falda con volantes texturizados, y cuenta con cierres de gancho de colores brillantes para hacer más accesible su cambio. Algo que llamó mucho la atención es que su caja está escrita en braille. Mattel comenzó a producir una línea más inclusiva de Barbies en 2016 que presentaba diferentes tipos de cuerpo cuando las ventas del icónico juguete comenzaron a decaer. En 2019, la compañía anunció el lanzamiento de su línea Barbie Fashionistas, que presentaba muñecas con una pierna ortopédica, audífonos y sillas de ruedas, así como con la afección cutánea vitíligo, que hace que la piel se manche por falta de pigmentación. Ahora, además de la primera Barbie ciega, Mattel también lanzará una Barbie negra con síndrome de Down para diversificar aún más su gama, un año después de haber lanzado su primera muñeca con esta afección genética. Colección de atletas olímpicas¡Justo a tiempo! Mattel lanzará nueve muñecas de atletas olímpicos para honrar a los atletas de todo el mundo durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Estos son los atletas honrados con muñecos que representan muchos deportes y países que competirán en los Juegos Olímpicos de París:
Estas piezas formarán parte de la colección Dream Gap de Barbie, inspirada en mujeres famosas de todo el mundo. La colección pretende dar a conocer los logros de las mujeres representadas por las muñecas. Las nueve muñecas de atletas olímpicos se crearon como una campaña de motivación y no se pondrán a la venta. |