El tutor afirmó que la atención era deficiente y violenta, ya que más de 600 personas esperaban en fila por más de siete horas
Un padre cuidador de una menor con discapacidad en Puebla, Juan Daniel Flores, denunció la deficiencia en la atención recibida en el Parque de la Juventud por parte de trabajadores de la Secretaría de Bienestar, durante la convocatoria para las becas a personas con discapacidad. El padre comentó que fue convocado por la Secretaría de Bienestar para tramitar nuevas inscripciones al apoyo del gobierno federal para personas con discapacidad y acudió al llamado. Juan Daniel Flores detalló que el pasado martes 18 de febrero acudió sin su hijo, ya que el menor se encontraba en la primaria. Aseguró que llevaba la documentación requerida en regla. ![]() ¿Cuánto tiempo tarda Bienestar en atender a personas con discapacidad?Narró que en la fila había solo 10 personas. Al llegar su turno, le informarían que solo revisarían los documentos y que la inscripción se llevaría a cabo el miércoles 19 de febrero. Sin embargo, la persona que lo atendió utilizó una expresión que indignó al tutor: “Si no puede venir mi discapacitado, entonces puede traer una foto o video de él”. Juan Daniel asistió el miércoles nuevamente y encontró solo a tres personas atendiendo. Uno de los trabajadores le dijo que no hiciera caso al orden alfabético publicado en Facebook y que la gente acudiera como quisiera. El tutor afirmó que la atención era deficiente y violenta, ya que más de 600 personas esperaban en fila por más de siete horas, la mayoría de pie, algunas con bastones y muletas, sin acceso a sanitarios. ¿Qué solicita Bienestar para dar beca a personas con discapacidad?Además, previsiblemente innecesario que las personas encargadas exigieran forzosamente una foto o video de la persona con discapacidad, a pesar de que ya se presentó la documentación y certificación correspondiente, lo que calificó como un acto revictimizante. De acuerdo con el testimonio del denunciante, los procesos fueron lentos y desordenados, además de que las cinco personas que asistieron mostraron falta de capacitación, ya que constantemente se preguntaban entre ellas qué debían hacer. Finalmente, el tutor solicitó que las autoridades competentes revisaran estos procesos. Aseguró que ha perdido dos días de trabajo sin haber concluido el trámite, no por falta de interés ni de documentación, sino porque el personal a cargo carece de conocimientos y organización.
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