Miércoles 05 Noviembre 2025

La mañana del lunes 3 de noviembre, autoridades localizaron los cuerpos de dos jóvenes en el interior de un departamento ubicado en la colonia La Purísima, tras haber sido reportados como desaparecidos. Las víctimas fueron identificadas como Grecia N., una joven trans de 19 años y Ángel Emilio N., de 21.

Ambos jóvenes habían asistido a una fiesta de disfraces por el Día de Muertos el pasado 1 de noviembre. Al no regresar a sus hogares, sus familias presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado para que se diera inicio a la búsqueda. 

El hallazgo ocurrió la mañana del lunes 3 de noviembre en un inmueble donde se rentan habitaciones. Elementos ministeriales acordonaron la zona y realizaron el levantamiento de los cuerpos. Más tarde, familiares confirmaron la identidad de las víctimas.

Te puede interesar: Fallece la activista trans poblana Hanna Fernanda Cervantes; su último mensaje conmovió a la comunidad

La desaparición de Grecia y Ángel Emilio fue ampliamente difundida en redes sociales por colectivos LGBTI+, quienes compartieron sus fichas de búsqueda. En ella se indicaba que Grecia vestía un disfraz de porrista azul, tenía un tatuaje con el nombre “Grecia” en el pecho, y que medía aproximadamente 1.70 metros.

La carpeta de investigación fue abierta bajo el número FGEP/CDI/FEIDDFDPCP/TEHUACAN-I/001612/2025, por el delito de doble homicidio. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el móvil del crimen ni sobre posibles personas involucradas.

La noticia generó consternación entre la comunidad y organizaciones defensoras de los derechos LGBTI+, que exigen una investigación con perspectiva de género y diversidad.