Martes 01 Septiembre 2026

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Puebla anunció la firma de un convenio de colaboración con AF Nacional Financiera, con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mediante capacitación, asesoría y acceso a alternativas de financiamiento.

Durante el anuncio, el presidente de CANACINTRA Puebla, Carlos Sosa, destacó la importancia de generar alianzas que permitan a las empresas mejorar sus capacidades y encontrar herramientas para impulsar su crecimiento.

Por su parte, Karla Rodríguez Pozos, representante de AF Nacional Financiera, explicó que el convenio contempla diversos beneficios para las empresas afiliadas, entre ellos un programa de capacitación empresarial, así como asistencia y perfilamiento para identificar las necesidades específicas de cada negocio.

Te puede interesar: SITIAVW se deslinda de despidos en Volkswagen Puebla; asegura que no fueron pactados

Foto: Cortesía 

Entre las ventajas también se encuentra la posibilidad de acceder a financiamiento y vinculación, además de recibir acompañamiento y asesoría dirigidos a las Pymes.

La colaboración busca acercar a las empresas herramientas que les permitan fortalecer su operación y contar con mayor orientación para enfrentar los retos financieros y empresariales, particularmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas.