¿Celebraste el Día Internacional de la Bisexualidad?

El primer festejo se realizó en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay en Johhanesburgo, Sudáfrica.

El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad (Día de la Visibilidad Bisexual), espacio que sirve para compartir mensajes que alienten a la inclusión.

Surgió en 1999, gracias a tres estadounidenses, Wendy Curry, Gigi Raven y Michael Page, quienes decidieron cambiar el contexto social (discriminación, no aceptación) y lucharon por el reconocimiento de la comunidad.

El primer festejo se realizó en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay en Johhanesburgo, Sudáfrica.

Freddie Mercury fue un cantante bisexual que sirvió para visibilizar este tipo de orientación sexual; por lo que la fecha fue basada en su mes de su cumpleaños.

La comunidad se representó con una bandera de tres franjas horizontales creada por Michael Page:

-El magenta representa la orientación homosexual

-El azul la heterosexual

-El purpura (lavanda) la combinación de ambas.

Los seres humanos cada vez son más conscientes de sus preferencias sexuales y las de los demás; sin embargo, el respeto, la aceptación y la tolerancia por parte de la sociedad son aspectos importantes para convivir y amar en libertad.



  • URL copiada al portapapeles