“Brava, fuerte y digna” no sé qué hace diferente mi libro pero sé que lo hace único: Zazil Abraham

La autora empezó una iniciativa #BravaFuerteDigna por el amor propio; desde entonces imparte charlas y talleres en México como parte del proyecto.

Brava, fuerte y digna (Planeta), de Zazil Abraham, sobre todo, proporciona libertad. Desde su vivencia brinda grandes lecciones sobre amor propio y autocuidado

Zazil Abraham nació en Mérida, Yucatán. Estudió actuación, canto, danza, fotografía y diseño gráfico. En febrero de 2015 inició el movimiento #BravaFuerteDigna, una iniciativa por el amor propio; desde entonces imparte charlas y talleres en México como parte del proyecto.

En entrevista para El popular, diario imparcial de Puebla Zazil Abraham nos cuenta sobre su experiencia con Brava, fuerte y digna.

Zazil, ¿Cuéntanos sobre que va Brava, fuerte y digna?

-Es una especie de compilación de los sucesos más importantes de mi vida y que me han obligado a amarme físicamente y lo que me ha servido a mí como el amor propio, además de cómo se forman los estereotipos de belleza desde casa y con la familia, donde lo idóneo son figuras completamente delgadas. Hablo mucho sobre las relaciones de pareja y de cómo es importante enseñarle a la gente, como nos gusta ser tratadas, hay tips, hay ejercicios, hay frases en un tono muy amable y el libro es para cualquier edad.

¿De dónde surge el nombre del libro?

-El nombre surge de un post que escribí sobre vergüenza corporal y lo que es burlarse del cuerpo de alguien y fue porque yo viví un breve y leve episodio cuando yo iba a entrenar y entonces cuando yo lo escribí note que las palabras “Brava, fuerte y digna” destacaban mucho llamaban entonces se me ocurrió hacerlas un hastag como movimiento personal en contra del body shaming y poco a poco esto empezó a migrar en pro del amor propio. Lo fui haciendo en algo más inclusivo la gente comenzó a decir: Zazil sube fotos en calzones, pero ahora trato de hacerlo más extenso el amarte.

¿El libro va dirigido para cierto sector?

-No, en realidad es un libro que lo pueden leer hombres también porque la información que hay ahí te puede servir sin importar la edad que tengas o el género con el que te identifiques.

¿Qué hace distinto tu libro de los demás?

-Es un poco fuerte decir que hace diferente decir que hace diferente mi libro a los demás; porque me es imposible leer todos los libros. Pero hay algo chido en este libro y es que puede haber conceptos muy profundos dependiendo de la perspectiva de cada quien pero de una manera muy amable, muy casual, muy de Instagram.

Mantienen esa esencia yo quise que la gente sintiera que están leyendo a Zazil por eso integramos guías a color para sentir que me estás leyendo en Instagram que me estás viendo y me estas oyendo como hablo en la vida real con mentadas de madre como a mí me gusta expresarme.

No sé qué lo hace diferente pero sé que lo hace único y es en el sentido de que es muy fiel y autentico a mí y literalmente soy yo la que está hablando; hay libros clínicos, libros artísticos y dependiendo también del libro que estés buscando y este libro es un libro muy ligero pero si te puede sacudir un poquito.

¿Dirías que es un libro autobiográfico?

-Más que autobiográfico, narro cuando son competente ciertos pedacitos de mi vida. Si te voy a hablar de las relaciones (…) pero son tips en general pero en esencia el mensaje del libro es me canse tanto de odiarme o de luchar contra mí que el único camino que parecía presentarse porque ya no era feliz.

El libro está narrado la relación con mi cuerpo, con la comida incluso con mi familia como lo he llevado seria el compromiso conmigo mismo y la repetición y la repetición de nuevas afirmaciones que se convierten en realidad soy una persona que vive el día desde el amor propio.

La autora el pasado fin de semana presentó de manera virtual su libro; Brava, fuerte y digna a través de Facebook Live donde conversó con los youtubers Pepe y Teo.


 

 

 

  • URL copiada al portapapeles