¿Quién es quién en la cuarentena? Aquí 10 personalidades curiosas

El modo de comportarse durante el confinamiento y la pandemia son una de las enseñanzas reveladoras que el consultor Rafa Esteve Lloret refleja en su libro.

La pandemia de Covid-19 ha provocado cambios en múltiples órdenes de nuestras vidas. En el caso de los padres y madres con hijos, el confinamiento que ha tenido lugar en muchos países ha supuesto una reformulación completa de los hábitos familiares.

Los diez tipos de personas, según su modo comportarse durante el confinamiento y la pandemia, son una de las enseñanzas más reveladoras que el consultor Rafa Esteve Lloret ha reflejado en su libro ‘Memorias de un padre confinado’… ¿Tú cuál eres?

 

LOS MORALISTAS

Adoptando una actitud artificiosa e impostada, toman las riendas de cualquier conversación controvertida, dejando claro que su opinión es la correcta y la única que defiende el bien de la mayoría.

 

LOS NECESARIOS

Efectúan con total dedicación un trabajo imprescindible para la comunidad: médicos, policías, cocineros, conductores de ambulancia, bomberos, tenderos, etc. Además, se abstienen de opinar con el fin de evitar malos entendidos y posibles conflictos.

 

LOS ANIMADORES

Buscan mil maneras de animar al resto y mantenerlos con una actitud positiva, proponiendo y organizando iniciativas que se puedan efectuar sin saltarse las normas impuestas, desde actividades que nos plantearon en los balcones (aplaudir, cantar, compartir música y juegos), hasta las conferencias grupales por WhatsApp.

 

LOS CONFORMISTAS

Aceptan la situación, acatan las normas establecidas y se acomodan a ello hasta verle el lado positivo. Son esas personas que el primer día de confinamiento ya habían redactado una lista con todas las cosas que siempre habían querido hacer y no habían podido por falta de tiempo.

 

LOS VICTIMISTAS

Se pasan el día buscando culpables de lo que sucede. Ccualquier noticia, buena o mala, debe tener alguien a quien poder reprochar los resultados. Se centran en la queja antes que en la resolución propia del problema.

 

LOS DELATORES

Ocultas desde sus balcones, o tras un seudónimo en las redes sociales, se dedican a evidenciar el mal comportamiento de sus conciudadanos ante la normativa.

 

LOS TEMEROSOS

Son todas esas personas que sin estar dentro de un sector de riesgo pasan el postconfinamiento en sus casas, encerrados y evitando cualquier tipo de contacto social.

 

LOS IGNORANTES

En este grupo estarían quienes se creen cualquier comentario expresado de cualquier forma en las redes sociales o medios de comunicación, sin preocuparse en comprobar las fuentes o la veracidad de lo que allí se cuenta.

 

LOS EGOÍSTAS

Son los que no les importa en absoluto todo lo que está sucediendo y se comportan sin mostrar un poco de solidaridad con las personas que están sufriendo o a cargo de los que sufren.

 

LAS HORMIGUITAS

Personas atentas a lo que sucede a su alrededor, que se cuidan, miran hacia adelante y no se dejan inquietar por las malas noticias. No han dejado de trabajar, reinventándose y luchando por mantener la estabilidad económica en sus hogares.

 


  • URL copiada al portapapeles