¿Cómo elegir la aspiradora adecuada para tu hogar?

¡Quiero tener el piso limpio, pero no tengo demasiado tiempo para dedicarle! ¡Barro todo el tiempo, pero el polvo sigue ahí! Estas suelen ser algunas de las afirmaciones que se suelen escuchar a la hora de hablar de la limpieza del hogar.

¡Quiero tener el piso limpio, pero no tengo demasiado tiempo para dedicarle! ¡Barro todo el tiempo, pero el polvo sigue ahí! Estas suelen ser algunas de las afirmaciones que se suelen escuchar a la hora de hablar de la limpieza del hogar, específicamente de los pisos y las alfombras. Por suerte, hace ya varios años se crearon algunos productos y electrodomésticos que hacen esta tarea más simple, entre ellos, la máquina aspiradora, pero…¿cuál conviene comprar?

Aunque la elección parezca muy fácil, el avance de la tecnología hizo que exista una gran variedad de máquinas disponibles para la necesidad y espacio de cada persona. Por eso, en esta oportunidad te contaremos qué debes tener en cuenta para elegir la ideal. Comencemos por despejar todas las dudas: ¿por qué deberías comprar este electrodoméstico?

Razones para dejar de lado la escoba

Las aspiradoras sirven para aspirar el polvo u otras partículas no solo del suelo, sino de los muebles, brindando un nivel y una calidad de limpieza que no se puede lograr de otra manera. Las escobas, en cambio, nunca terminan de juntar toda la suciedad del piso, suelen levantar polvo y se llenan de suciedad rápidamente. Un aspirador es la solución a todas estas cuestiones, ya que se encarga de recoger todo lo que se encuentra a su paso.

El tipo de máquina que más te conviene

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador es el tipo de piso que se tiene en el hogar. Ya que no es lo mismo querer sacar y remover el polvo de un piso duro, como madera o cerámicas, que de una casa que tiene alfombra de pared a pared.

También es importante considerar el tipo de casa para elegir el modelo. ¿Por qué? No es lo mismo maniobrar en una casa de una planta o que no tiene muchos rincones, a querer limpiar un lugar que tiene escaleras. En este último caso un aspirador de bote puede llegar a ser una mejor opción, sobretodo si se trata de superficies duras.

Por otra parte, los aspiradores sin cable y los de mano suelen ser la mejor opción para limpiezas más pequeñas y sencillas, pequeñas suciedades que necesitan una solución rápida. Sobre todo si se tiene una mascota, niños o un jardín en donde se pueden derramar cosas fácilmente.

Por estos motivos es que hay que tener en cuenta los diferentes tipos:

 

Robot aspirador: son muy cómodos, eficientes y prácticos. Además, ocupan poco espacio. Pero hay que tener en cuenta que para usarlos el piso debe estar muy ordenado.

Aspirador sin cable: son ergonómicos y suelen ser muy ligeros. Además de que ocupan muy poco espacio. Aunque tiene algunos contras: no se puede usar con cable por lo que hay que estar pendiente de la batería, la capacidad del depósito es reducida y no suelen tener mucho poder de succión.

 

Aspirador de trineo o bote: este modelo es el más común, el que se suele ver en todas las casas. Son los más potentes y hay muchos modelos específicos que se adaptan a los distintos tipos de necesidades: los que limpian con vapor y los que pueden aspirar líquidos, entre algunas de las opciones.

 

Aspirador de mano: son pequeños y ligeros, por lo que son ideales para limpiar un sector en particular o lugares muy estrechos a los que es difícil acceder.

A tener en cuenta...

Todos los modelos de aspiradores domésticos sirven para aspirar la suciedad habitual en una casa. En su mayoría suelen estar preparados para limpiar el polvo de la alfombra y del suelo, pelos, pelusas, restos de comida y hasta la arena o tierra que puede llegar a quedar en los zapatos. No fueron diseñados para aspirar escombros, cenizas, yeso o líquidos, ni para ser usados en pisos rugosos ni empedrados. Todo esto se tiene que tener en cuenta si se quiere que este electrodoméstico no se rompa y dure.dure.


  • URL copiada al portapapeles