De la burla al arte, así las ciclovías en México
Luego de que los poblanos se convirtieran en la burla nacional, un fotógrafo mexicano decidió darle una nueva perspectiva a este curioso suceso.
En las últimas semanas Puebla se convirtió en el centro de atención gracias a las caídas de los peatones por culpa de la infraestructura llamada la “ciclovía de la muerte”, ubicada en la Calle 7 Sur, esquina con 13 Poniente, en el centro de la capital poblana. Esto ocasionó que miles de internautas compartieran los videos de las personas y la ciclovía se convirtiera en el meme del mes. Además varias personas y turistas convirtieron esta esquina en un punto turístico, por lo que ahora acuden para tomarse fotos mientras simulan una caída y luego esperan que se hagan virales sus imágenes. Esta tendencia llegó hasta CDMX, donde el fotógrafo Pablo Tonatiuh aprovechó este “tope” para realizar una sesión de fotos con diferentes bailarines y mostrar distintas formas de caer.
En la sesión participaron los bailarines: Geraldine Alba, Paola Altamirano, Alicia Aideé Ramírez, Esteban E. Hernández y Carlos Adrian Hirata. Si quieres ver la sesión completa, puedes encontrarla aquí. Esto fue lo que dijo al respecto: “Mentira, ni son poblanos ni es Puebla, son el homenaje que bailarines de la CDMX y un servidor fotógrafo le hacen a este divertido suceso de la ciclovía, mostrando las muchas formas, de caer y no caer ante este curioso obstáculo.”
|