Razones por las que deberías de tomar un curso de finanzas personales

Deja atrás todo el estrés de no saber cómo manejar bien tu dinero y vuélvete un experto.

¿Te imaginas que en la escuela te enseñaran finanzas personales? Wow sería “EL SUEÑO” ya que esto te facilitaría muchos pasos y tramites que en la vida adulta son bastante confusos cuando no tienes ni idea de lo que haces.

Pero en lugar de ponernos a pensar en cómo debería ser la vida, es más fácil darle solución, sobre todo si ya estás en esa etapa donde vives solo, trabajas y no sabes cómo pero tú quincena no te alcanza para nada.

Te daré 5 razones para que realices una de las mejores inversiones de tu vida y así te conviertas en el adulto que siempre has soñado. Tranquilo estoy hablando de tomar un taller de finanzas personales, el cual te dará grandes resultados. (Y sí ya lo estás buscando pero no sabes de ninguno al final te dejo unas recomendaciones).

1. Te enseñará a valorar TODO

Básicamente te pondrá los pies en la tierra, ya que cuando eres adolescente la mayoría no se da cuenta del valor de las cosas, hasta que te toca ganártelas. Seguro cuando ibas en la escuela, tus papás cubrían todos tus gastos de la semana, pero cuando empiezas a trabajar, verás que incluso unos “100 pesos” no son tan fáciles de ganar.

2. Aprenderás la importancia del ahorro

¿Recuerdas esa alcancía que tenías de pequeño? Seguramente no sobrevivió el dinero ahí mucho tiempo. Esto sucede porque nadie nos ayudó a crear el hábito de ahorrar a pesar de lo esencial que es. Y entiendo, tal vez ahora no parezca muy importante pero ¿te has puesto a pensar en qué harás cuando llegues a la vejez?

3. Te volverá prevenido

Este hábito va de la mano con el anterior, pues cuando surgen emergencias te ayudará a afrontarlas sin alterar tu estabilidad. Por ejemplo, si un familiar querido enferma o muere, no es un momento para el que se esté preparado, así que cuando llegue a presentarse, no tendrás que estresarte en conseguir dinero pues ya lo podrás cubrir.

4. Te ayudará a plantearte metas

En lugar de vivir al día, tener una educación financiera te brindará las habilidades para administrar tu dinero y sacarle el mayor provecho. Planear el ahorro, la inversión y el crédito son parte indispensable para alcanzar tus objetivos.

5. Descubrirás como gastar de manera inteligente

¡Así es! Existe una manera de no solo “tirar el dinero a la basura” y no es porque tenga algo de malo gastar, sino que, cuando uno tiene en mente los puntos anteriores, sabe controlar más los impulsos y cumplir con sus metas financieras.

Ahora aquí viene lo bueno, te daré 5 opciones de cursos para que puedas elegir dependiendo tus necesidades.

Pequeño cerdo capitalista

Este curso tiene la finalidad de mejorar tus finanzas y lograr tus metas, por medio de ejercicios semanales y transmisiones exclusivas mensuales, el cual te ayudará a adquirir herramientas para llevar tus finanzas a otro nivel. Lo imparte Sofía Macías y lo puedes encontrar aquí.

Curso Virtual para Emprendedores

Aquí te explicarán en 3 horas los diferentes regímenes fiscales que existen en México y te ayudará a saber cuál le conviene a tu negocio o emprendimiento, además conocerás tus obligaciones fiscales. Se imparte en vivo vía Zoom y lo puedes adquirir aquí.

Curso para Godínez

¿No tienes idea como funciona tu régimen fiscal y qué deducciones puedes realizar? Este es el ideal para ti si eres asalariado, tiene una duración de 30 minutos y se encargarán de resolver todas tus dudas respecto a tu nómina. Contrátalo aquí.

Taller: ¿Cómo ser Inversionista?

Este curso en línea te dará más de 15 estrategias de inversión para cumplir tus metas. Es impartido por Daniel Urias, fundador y Director del Cooltura Financiera, donde por más de 6 horas aprenderás todo de manera práctica. Velo aquí.

Finanzas personales GRATIS

Este curso es ofrecido por la UNAM y te brindará las herramientas para llevar a cabo una planeación financiera personal y entenderás la necesidad de salvaguardar tu patrimonio y recursos financieros. Te volverás un experto en decisiones financieras. Encuéntralo aquí.

  • URL copiada al portapapeles