Cómo incluir un centro de entretenimiento en la decoración de tu sala

Checa cómo puedes incorporar muebles divertidos en el hogar, a fin de que combinen con el resto de tu decoración.

La manera más práctica de mantener todo organizado en la sala de estar es eligiendo un centro de entretenimiento que se amolde al estilo del lugar. Y es que más allá de servir para enmarcar la televisión, brindan el espacio necesario para acomodar objetos que por lo general quedan navegando, sin un lugar fijo.

Si se tuviera que definir en pocas palabras lo que es un centro de entretenimiento, se puede decir que se trata de un mueble funcional, que sirve para mantener la organización y optimizar el espacio. Pero, sobre todo, es útil para incorporar todos los elementos de electrónica al espacio (como las consolas de videojuegos) sin que desentonen con el resto de la decoración. 


El estilo adecuado

Los centros de entretenimiento han cambiado mucho en los últimos años. Antes, se usaban los muebles grandes y llamativos pero ahora, marcan tendencia las piezas simples, que brindan sensación de amplitud.

Para adquirir la pieza adecuada, lo primero que se tiene que decidir es el tipo de diseño del mueble que se busca. Si bien, la mayoría de las veces están confeccionados con madera y pueden llegar a tener detalles en vidrio o metal, hay algunas opciones más versátiles que salen de lo común.

Aquí algunas recomendaciones:

  • Conocer cuáles son las medidas del espacio en el cual se quiere armar el mueble para asegurarse que el modelo que se elija entre cómodamente; el error más común que se suele repetir es escoger un mueble demasiado grande que, a la larga, termina siendo incómodo.
  • Tener en cuenta el tamaño de la televisión. Esto va a ser fundamental ya que se debe de elegir un mueble en el que entre cómodamente.
  • Pensar en todo lo que se quiere colocar en el mueble, ya que es importante que cuente con los cajones y los estantes necesarios.
  • Algo que no se suele tener en cuenta es la cantidad de kilos que aguanta. Lo aconsejable es no comprar un mueble muy frágil si se planea colocar muchas cosas. 
  • ¿Con o sin puertas? Este punto es muy importante. Los muebles sin puertas son muy bonitos y quedan muy bien, pero requieren de un orden extremo para que luzcan de revista.
  • El material es fundamental. Siempre es mejor invertir un poco más, pero asegurarse de comprar un mueble duradero y resistente.


Para salas pequeñas

En los espacios chicos, lo ideal es elegir centros de entretenimiento de colores claros y que no sean muy robustos. Lo aconsejable, es optar por diseños que tengan el mayor peso en la parte inferior, para liberar el espacio visual a la altura de los ojos. Es por esto que también se deben evitar los modelos con muchos estantes y espacios para acomodar elementos decorativos.

Una sala con mucho espacio

Los espacios amplios dan la posibilidad de elegir más libremente el mueble que realmente se desea.

Están muy de moda los diseños conformados por una gran placa de madera de fondo (la cual sirve como base), sobre la cual se encuentran cajones, estantes y espacios para colocar lo que se desee. Además, este tipo de diseños suelen jugar con los colores y las texturas, por lo que el mueble termina siendo un gran elemento de decoración.

  • URL copiada al portapapeles