Colchones: cuáles son los mejores para descansar y por qué

Comprar un colchón sea, probablemente, uno de los mayores gastos que realicemos en nuestra vida adulta. Aunque, en rigor de verdad, deberíamos llamarlo una inversión, ya que de su calidad depende la comodidad de nuestro descanso.

Comprar un colchón sea, probablemente, uno de los mayores gastos que realicemos en nuestra vida adulta. Aunque, en rigor de verdad, deberíamos llamarlo una inversión, ya que de su calidad depende la comodidad de nuestro descanso.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de comprar colchones, que dependen tanto del gusto como de los modelos que encontremos en el mercado. Si bien hay muchas tiendas, hay que estar atentos a la hora de comprar.

En esta oportunidad, repasamos algunas de las principales características con que debe contar un colchón para proporcionarnos una buena noche de sueño.

Características de un buen colchón

1. Hipoalergénico y suave

Es importante que dentro de las capas de confección del colchón haya una de material antialérgico, ya que muchos alergenos se alojan en sus fibras.. La mayoría de los colchones del mercado cuentan con esto, en la actualidad.

A su vez, la terminación de los colchones es muy importante para mantener su limpieza. Los colchones Spring Air, por ejemplo, cuentan con un cobertor extraíble que permite meterlo a la lavadora, sin problemas.

2. Nivel de firmeza

El nivel de firmeza del colchón va a depender de nuestra comodidad. Algunos colchones baratos son demasiado duros, quizás, y pueden afectar la salud. Otros son demasiado blandos y nos obligan a dormir en posiciones incómodas.

Lo ideal es conseguir un nivel de firmeza estable y homogéneo, que mantenga nuestra espalda en una posición cómoda y segura. Los colchones Spring Air, por ejemplo, ofrecen el nivel justo de resistencia en todos sus modelos.

3. Materiales

En la actualidad, los colchones del mercado vienen rellenos de muchos materiales. La espuma viscoelástica, por ejemplo, es muy popular, ya que se adapta perfectamente a la forma del cuerpo.

Otra opción son los colchones con resortes, cuya tecnología ha evolucionado mucho. Algunos colchones Spring Air modelos, por ejemplo, ofrecen mayor cantidad de resortes en la zona lumbar, para evitar problemas de columna.

4. Ventilación

Es importante que nuestro colchón tenga una adecuada ventilación, tanto por los sudores nocturnos como para mantener fresco nuestro cuerpo con una buena circulación de aire a lo largo de la noche.

El colchón Spring Air ofrece un gran sistema de ventilación, garantizando la frescura por más tiempo. A su vez, algunos colchones Spring Air están hechos con material termorregulador, para reforzar esta característica.

5. Precio

Si bien se puede considerar que los precios de colchones son demasiado elevados, ello solo refleja la calidad del artículo que estamos comprando. Además, es una inversión a largo plazo, ya que duran muchos años intactos.

Un buen colchón Spring Air puede estar en nuestra cama por más de diez años y mantenerse en excelentes condiciones, gracias a la tecnología con la que está diseñado. Por lo tanto, el precio no es un obstáculo si lo pensamos de este modo.

En definitiva, nunca es tarde para invertir en un buen colchón que nos permita descansar y disfrutar de las horas de sueño. Para eso, siempre conviene optar por un colchón Spring Air.

  • URL copiada al portapapeles