Tienda de guitarras: qué tener en cuenta a la hora de entrar

Estos tips pueden cambiar por completo la experiencia de compra.

Querer comprar un instrumento después de desarrollar los gustos musicales personales suele ser una sensación increíblemente abrumadora. El problema suele ser que por lo general las personas no suelen tener en claro que es exactamente lo que quieren. Sumado a esto, ingresar en una tienda de guitarras suele ser alucinante, y comienzan a surgir preguntas como ¿Hay una "mejor" marca? ¿Hay un modelo ideal? Y, por supuesto, el dinero siempre es un factor.

Si bien todo es subjetivo, hay algunos tips que pueden ser muy útiles cuando se ingresa a una tienda de guitarras, tanto online como física, y tenerlos en cuenta pueden cambiar por completo la experiencia de compra.

5 consejos para tener en cuenta

Los nervios suelen ser el peor aliado al momento de querer encontrar la guitarra ideal. Es por esto que tener en cuenta estas recomendaciones suele ser una gran herramienta para hacer una compra inteligente.

1. Ignorar las marcas

Esto puede parecer contrario a la intuición. Mucha gente va bien con una Gibson, una Fender o una Martin porque son las “mejores”. La verdad es que es posible que se paguen algunos pesos de más tan solo por el nombre. Dentro de cada marca hay varios niveles de guitarras, generalmente basados ​​en el precio.

El hecho de que una guitarra tenga un nombre familiar no la hace increíble. De la misma manera, que un instrumento sea de una marca poco conocida no lo convierte automáticamente en una mala alternativa.

Incluso muchos se sorprenden al descubrir que algunas guitarras poco conocidas son en realidad ramificaciones de las grandes empresas.

2. Comprar la guitarra ideal

Este punto no tiene que ver con el modelo en sí, sino en cada guitarra en particular. Se puede elegir la misma marca y modelo, y que cada persona la sienta totalmente diferente. Esto se debe en parte a pequeñas variaciones en la madera o ligeras imperfecciones en la fabricación, lo que es aún más probable si se trata de un instrumento hecho a mano.

Saber esto sirve para tener en cuenta que cuando se encuentra la pieza indicada hay que llevarla sin dudarlo.

Fuente: Unsplash

3. No dejarse llevar por el diseño

En esta época, en donde a través de las tiendas de guitarras online todo el proceso de compra se vuelve más sencillo, lo recomendable es tomarse el tiempo de comparar modelos y precios y leer reseñas.

Obviamente que el lado más impulsivo de las personas las lleva a querer elegir a través de lo primero que ven, aunque lo mejor es abrir varias pestañas. Por lo general, ese amor a primera vista suele cambiar.

Conseguir una guitarra nueva es un proceso emocionante. Es probable que sea un poco estresante y agitado, pero tomarse el tiempo y no apresurarse es el secreto. Lo más importante de todo es que cada persona se deje guiar por su intuición y gusto personal sin dejarse influenciar por opiniones externas.

4. Tener paciencia                           

No es necesario tomar una decisión el primer día que se entra en la tienda de guitarras. Lo ideal es al menos ingresar dos veces antes de comprar y reflexionar para una elección certera.

5. Pedir ayuda

Si es posible, reclutar a un amigo que toque la guitarra para que ayude a elegir un instrumento es lo ideal. Si se va a hacer la compra sin compañía, no se debe tener miedo al momento de hacer preguntas. Además, en las tiendas sabrán asesorarte correctamente.

La guitarra que todos quieren

Guitarra Electroacústica Taylor K26ce

Este instrumento cuenta con cuerdas de metal, tapa y cuerpo de koa hawaiana, con corte veneciano y estuche rígido de lujo. Su cautivadora belleza se combina con un tono que florece con el tiempo, especialmente en el rango medio.

Su voz es brillante y enfocada, con matices cálidos que emergen lentamente, agregando dulzura y profundidad. Los detalles premium de madera, encabezados por la incrustación del diapasón Spring Vine, celebran el atractivo natural de la madera.

Fuente: Unsplash

Ahora que ya sabes qué tener en cuenta a la hora de entrar a una tienda de guitarras, ya estarás listo para elegir la tuya. Descubre la inmensa variedad de instrumentos que tiene el mercado para ofrecerte y sumérgete en el mundo de la musica.

  • URL copiada al portapapeles