Alacena de cocina: los 5 tipos de productos que no pueden faltarnos

Descubre cuales son 5 los artículos esenciales que debes tener en tu alacena de cocina para que puedas preparar cualquier platillo.

Cuando vamos a mueblerías, los diferentes tipos de mobiliario suelen presentarse de acuerdo a los espacios en que se usan los muebles. Dentro de estos, uno de los más importantes es la cocina, donde encontramos diversas opciones de almacenamiento.

Las alacenas de madera deben pensarse entre las que mayores beneficios aportan al espacio, permitiéndonos tener accesorios, utensilios y sobre todo alimentos. El problema, con respecto a estos últimos, es no saber cuáles son los indispensables.

A continuación, compartimos cinco productos que no pueden faltar en las alacenas que buscamos en las tiendas de muebles.

5 productos que no pueden faltar en las alacenas de cocina

Almacenamiento de alimentos

1. Condimentos y especias

Para empezar, hay que decir que, aunque tengamos alacenas para cocinas pequeñas, como mínimo tenemos que contar con condimentos y especias. Estos constituyen los elementos base para cualquier tipo de preparación que vayamos a realizar.

Más allá de sal y pimienta, dos elementos básicos, luego el resto de las opciones dependerá del gusto personal. La clave de estos tipos de muebles de madera es que nos permitirá una buena conservación de condimentos y especias en un ambiente seco.

2. Aceites y vinagres

Luego, con la misma intención de contar con elementos básicos para la cocina, hay que tener aceites y vinagres en nuestras alacenas de madera. Estos dos tipos de elementos sirven incluso para comidas que no necesitan de cocción.

Recomendamos buscar opciones con gabinetes altos en las mueblerías, para que los distintos elementos tengan un buen espacio y no estén apretados ni con riesgo a caer y volcarse.

3. Ingredientes para hornear

Otro gran tipo de productos para tener en las alacenas que hayamos comprado en las mueblerías en México son los ingredientes para hornear. Lo cierto es que este tipo de cocción es muy utilizada y conviene tener todo a mano con facilidad.

Hablamos desde harinas y azúcares hasta levaduras, bicarbonato de sodio y polvos para hornear. Si hay espacio, también podemos incluir la moldería donde horneamos las diferentes preparaciones.

4. Enlatados

Los productos enlatados de diversa índole son otro producto indispensable para tener en las alacenas de madera para cocina. En este sentido, podemos tener desde productos para cocinar hasta alimentos que podemos comer solos.

Los enlatados son una gran herramienta a la hora de la cocina gracias a la sencillez que aportan cuando necesitamos resolver una comida.

5. Bocadillos

Por último, es una muy buena idea tener bocadillos, preferentemente saludables, en las alacenas de madera que tenemos en la cocina. Nos referimos a productos como frutos secos, barras de granola, galletas, etcétera.

Hablamos de opciones saludables en función de que los bocadillos suelen ser un consumo entre comidas, improvisado, por lo que conviene ser cuidadosos. Sin embargo, esto no inhabilita la posibilidad de contar con algo de más calorías o con más azúcar.

 

Luego de este repaso de productos para alacenas indispensables, ya podremos empezar a recorrer mueblerías y encontrar el modelo que más se adecúe a nuestras necesidades.

  • URL copiada al portapapeles