Vuelve a verte joven sin arriesgar tu salud, con medicina estética

La medicina estética es un conjunto de técnicas que permiten mejorar la apariencia física de las personas sin necesidad de cirugía mayor

¿Te has preguntado qué es medicina estética y por qué resulta favorable para recuperar tu juventud sin riesgos? La medicina estética consiste en un conjunto de técnicas o acciones que permiten mejorar la apariencia física de las personas sin necesidad de una cirugía mayor, por lo cual resulta menos riesgosa.

Aunque no todas las personas saben qué es medicina estética, los procedimientos que implica se han vuelto cada vez más populares, por los prontos resultados que brinda, así como la disminución de riesgos. La medicina estética  implica tratamientos cosméticos que se enfocan en mejorar la apariencia mediante el tratamiento de afecciones como arrugas, acné, manchas solares, celulitis, cicatrices, vello no deseado, arañas vasculares, celulitis, lunares, exceso de grasa, decoloración de la piel y signos naturales del envejecimiento.

¿Qué ventajas ofrece la medicina estética?

Para entender qué es medicina estética lo óptimo es observar las ventajas que brinda, y en este tenor se pueden mencionar por lo menos cinco beneficios que proporciona: 

1- Mejor salud 

2- Resultados Inmediatos y duraderos

3- Mejora en la autoestima

4- Bajo mantenimiento 

5- Apariencia mejorada

No obstante, para que obtengas los resultados deseados a través de la medicina estética, debes acudir con personal que tenga profesionalismo probado y certificado, como los especialistas de la  Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla .

Medicina estética ejemplos

El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la  Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla y especialista en cirugía plástica y estética, señala que hay diversos tratamientos de medicina estética que resultan seguros y con resultados inmediatos.

Así, en la medicina estética ejemplos se encuentra la Toxina Botulínica que es una proteína natural purificada,  la cual cuando se inyecta sobre la terminación nerviosa y actúa en la unión neuromuscular evitando que se secrete la acetilcolina, responsable de activar la contracción muscular.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la  Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla y especialista en cirugía plástica y estética explica que en este tratamiento, a partir de las 48 a 72 horas posteriores a su aplicación se pierde la capacidad del músculo de contraerse y este efecto se mantiene de 4 a 6 meses. 

Subraya que antes de la aplicación es importante que el rostro esté perfectamente lavado y sin maquillaje, para poder aplicar la anestesia tópica. La sustancia se inyecta con una aguja muy fina, por lo que el pinchazo es prácticamente imperceptible. Destaca que la duración de la terapia es de aproximadamente 20 minutos y se recomienda su aplicación cada 6 meses o 1 vez al año.

Debido a la efectividad de este tratamiento, el uso de toxina botulínica es destacable entre la medicina estética, los efectos de la sustancia comienzan a mostrarse del cuarto a décimo día posteriores a la aplicación y permitirá a las pacientes verse frescas y más jóvenes sin necesidad de cirugía.

El especialista en cirugía plástica y estética, subraya que la principal ventaja de este tratamiento es que no es agresivo ni doloroso, por lo que el paciente podrá reincorporase a sus actividades de inmediato..

No obstante, el director de la  Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla advierte que después de la aplicación del tratamiento puede haber dolor en el área de la infiltración, eritema, hematomas, infección, rigidez facial y se puede presentar una reacción alérgica al tratamiento, sin embargo, es muy poco probable que esto ocurra, subraya.

Si deseas conocer más sobre este tratamiento puedes agendar una cita en la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, que cuenta con equipo de vanguardia y preparación idónea para llevarla a cabo, y podrás ser atendido por especialistas con profesionalismo probado, por lo que existen todas las condiciones para que estés seguro y puedas mejorar tu vida.

La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes, tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados. Su director, el doctor Arístides Arellano Huacuja, es un especialista en cirugía plástica y estética  y  tiene diversos reconocimientos por su labor, algunos de ellos del Fellow International College of Surgeons; el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002, además de haber sido miembro del Comité  Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas

Etiquetas:

  • URL copiada al portapapeles