¿Tan chavitos y se casarón?
**El matrimonio y el embarazo adolescente son algunos de los problemas más comunes hoy en día. Checa cuáles son los motivos que los orillan a tomar esta decisión Guadalupe DOMÍNGUE
AMIGOS y amigas: ¿Sabían ustedes que el matrimonio entre adolescentes es una de las preocupaciones de impacto social? El matrimonio entre los adolescentes es muy común, pero acaso ¿habrán tomado la mejor decisión? ¿Pero qué los motivó para tomar tan difícil decisión? Aquí te presentamos algunas de las razones más comunes:

- Embarazos a temprana edad que, en definitiva, obligan a la pareja de adolescentes a asumir la responsabilidad que ello conlleva y formar un hogar para el nuevo ser.
- Experimentar la madurez, haciendo cosas de adultos siendo aún adolescentes.
- El despertar sexual del adolescente, el cual comienza cuando se da cuenta del interés especial que le hace sentir sexo opuesto.
- Alternativa de solución para problemas con sus padres, porque creen que si se salen de la autoridad podrán hacer y deshacer, sin que nadie les diga no.
- En el caso del padre adolescente desafortunadamente debe haber una deserción escolar para absorber la mantención de su familia.
- Baja autoestima.
- Pérdida reciente de personas significativas (papás, abuelos, etc.).
- Intento de aborto al no saber cómo enfrentar el embarazo
- Propósito de entregar al bebé en adopción.
- Pareja ausente.
- Condición económica desfavorable.