Mitos en la primera vez [¿Qué es-exo?]

**Seguimos aclarando tus dudas sobre este controversial tema Flavia CARRERA Ya he comentado sobre seis mitos comunes que surgen en la primera vez. A continuación, la tercera parte de este tema, aunque hay muchos mitos más, tal vez estos son los que más comunes.    
  1. 7. El coito es lo más placentero de la relación: Bueno, este es un mito de la primera vez y de las siguientes veces. Muchas personas y sobre todo mujeres, piensan que por el hecho de tener una penetración van a tener orgasmos, así como por arte de magia. Y solo se dedican a ponerse en posición, sin hacer nada más. Este es un gran mito de la sexualidad, donde se espera que la pareja haga todo, y hay algo importantísimo, el orgasmo y el placer es de quien lo trabaja; contrario a lo que se piensa, sería mucho mejor tener práctica autoerótica (mal llamada masturbación), antes de iniciar la vida erótica en pareja. De esta forma cada persona se conoce y puede pedir y disfrutar de su propio placer, para así compartirlo con la otra persona.
  2. 8. ¡Qué pena ir a un hotel o ir a comprar protección!: Gran miedo, sobre todo de adolescentes y fomentado por las personas adultas, que critican la experiencia erótica de los jóvenes. A muchos chavos les da muchísima pena entrar en un hotel, o bien ir a la farmacia a comprar protección; esto sin duda pone en riesgo su seguridad e incluso su vida, ya que se exponen en lugares públicos y además sin protección, lo que puede terminar en acontecimientos nefastos o incluso en la pérdida de la salud. De verdad que entre los requisitos de la primera vez y de las siguientes se tiene que contemplar un lugar seguro y privado, así como las medidas precautorias de un embarazo y/o una infección.
  3. 9. Si no hay excitación, llámese erección o lubricación, entonces tienes un problema grave de disfuncionalidad: Este mito ha generado en realidad las disfunciones a futuro. Muchas personas que llegan a su primera vez, van tensas, nerviosas, con miedo y ansiedad, lo que puede originar por si solo la ausencia de erección o de lubricación. Sin embargo estos pueden presentarse por factores emocionales, como los antes mencionados, sin necesidad que exista en realidad una disfunción física. El problema es que creen que si les pasa la primera vez ya nunca más podrán llevar a cabo relaciones coitales y meten esta idea en su cabeza, se la creen y a la larga por esta ansiedad puede volver a suceder. Lo que hay que hacer es solicitar ayuda, relajarse, platicar y disfrutar.
Mito exprés
: A las mujeres que han tenido relaciones sexuales se les arquean las piernas: el haber tenido relaciones sexuales no provoca ningún cambio físico en la mujer, ni en el hombre. Por lo tanto, no es posible saber si una mujer ha tenido o no relaciones sexuales a través de su estructura física. Foto: Agencias
  • URL copiada al portapapeles