Competencias de 4 patas

**De agilidad, frisbee y el salto más largo a una alberca, son el tipo de deportes en los que nuestros amigos peludos pueden participar FUPA CUANDO SE descubrió que los perros se divertían con el seguimiento y recuperación de discos voladores, se diseñaron modelos especiales con un material flexible para evitar dañar la boca de los perros, resistir mejor sus mordeduras y así nacieron las competencias como las siguientes: Frisbee.- en esta competencia se juzgan las habilidades del perro para seguir y atrapar este disco volador. Este deporte se ha convertido en uno de los más populares y divertidos para mascotas y dueños. Agility.- es ideal para perros con mucha energía y bien entrenados, el deporte consiste en que el perro, dirigido por su guía, debe superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible. El guía no puede tocar los obstáculos ni al perro y este compite sin collar ni correa. Cada falta que realiza en los obstáculos, es penalizada, hay tiempo determinado para cada circuito y se penaliza si tarda más tiempo del establecido. El circuito consta de:
  • Saltos sobre vallas, a través de un aro o neumático y sobre plataformas sucesivas
  • Túneles (rígidos y flexibles).
  • Obstáculos de contacto, rampas, pasarelas y subibajas.
  • Obstáculos misceláneos, zonas de parada (superficies donde el perro debe adoptar una posición particular) y mantenerla 5 segundos antes de continuar y Slalom, este consiste en una serie de postes que el perro debe atravesar zigzagueando.
Dock jumping.- aun no se practica en México en éste la mascota debe saltar al agua persiguiendo un juguete y el que llegue más lejos es el que gana. Existen dos modalidades:
  1. Salto de distancia: es la modalidad básica. El perro debe saltar al agua para conseguir un juguete que fue anteriormente lanzado por su guía, el perro que llegue más lejos ganará la competencia
  2. Salto vertical: Se trata de un salto de altura, se coloca un juguete suspendido dos metros y medio por encima del agua y el perro debe saltar hacia arriba para alcanzar el juguete.
Es un deporte muy seguro para las mascotas, ya que el perro aterriza en el agua por lo que no hay riesgo de que se ejerza presión sobre las articulaciones. Sin duda se trata de un deporte especial para los amantes del agua y los saltos. Como estos deportes existen muchos que seguro te sorprenderán pero de los cuales les hablaremos más adelante. Fotos: Agencias
  • URL copiada al portapapeles