¡Sé feliz! [El diván de Lupita]

**Unos sencillos tips para que la depresión no se apodere de ti Guadalupe DOMÍNGUEZ AMIGAS Y amigos: ¿Sabías que, si eres emocionalmente sano puedes controlar tus pensamientos, sentimientos y hasta tus comportamientos, logrando así sentirte bien contigo mismo y conseguir excelentes relaciones interpersonales? La depresión Este estado anímico es una de las principales causas que no te permite ser feliz; si no se previene o se atiende a tiempo, puede causar muchos problemas en tu vida. Esta enfermedad se caracteriza por sentimientos de tristeza, melancolía, infelicidad o miseria. Hay un trastorno en el estado de ánimo, donde los sentimientos de ira o frustración intervienen con tu vida diaria durante un tiempo prolongado. Sólo hay que dejarnos llevar por emociones saludables que nos transmitan felicidad y no por las que nos mantengan enganchados a sentimientos de decepción, frustración, impaciencia y soledad, pues esto sólo nos llevará a enfermarnos y no disfrutar al máximo lo que la vida nos ofrece. Sigue estos consejos:
  1. Aprende a expresar tus sentimientos en forma adecuada. Es importante que las personas que están cerca de ti sepan cuando hay algo que te está molestando, haz confidencias, comparte tu intimidad, tus secretos y tus errores. Guardar sentimientos de rabia, de tristeza dentro de nosotros es dañino.
  2. Siempre piensa antes de actuar. Las emociones pueden ser muy fuertes, pero antes de que te dejes llevar por ellas, reflexiona para que lo que hagas o digas no perjudique a los demás. Toma tu tiempo siempre para pensar las cosas bien.
  3. Esmérate en llevar una vida con equilibrio. Date tiempo para hacer las cosas que disfrutas, concéntrate sólo en las positivas.
  4. Ocúpate de tu salud física. Si no estás bien en este aspecto, puede afectar tu salud emocional, cuida tu cuerpo haciendo ejercicio con regularidad, come alimentos saludables y duerme lo suficiente.
El dato: Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más frecuente en la adolescencia. Es más común en las mujeres que en los hombres. El número: 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 10 hombres sufren depresión alguna vez en su vida.
  • URL copiada al portapapeles