Autoerotismo: LAS técnicas

**En las dos partes pasadas hablamos de este tema y de los mitos alrededor de éste, ahora hablaremos de la forma correcta de practicarlo Flavia CARRERA  EN ARTÍCULOS anteriores hablamos acerca del autoerotismo de sus mitos, pero muchos chavos se preguntan cómo se realiza, hay que recordar que el autoerotismo es el contacto placentero con el propio cuerpo que puede originar, o no, orgasmos; por lo tanto, existen tantas formas de practicarlo, como personas hay en el mundo. Es decir, no hay una técnica precisa para indicar de qué forma se hace; todo lo contrario, se tendrá que respetar la individualidad y personalidad de cada quien, aunque si podemos tomar en cuenta algunos puntos universales que son: Es un acto de amor Por lo tanto, requiere cariño, tranquilidad y autoobservación. En la medida que más te conozcas y sepas cómo cuidarte, estarás fomentando el respeto y el amor hacia ti mismo. Es privado Al ser una práctica erótica se requiere de un espacio privado y seguro, muchos problemas surgen cuando las personas son descubiertas al estarlo realizando. Permite autoconocerte Cada persona dispondrá de la mejor forma para conocerse; para esto será importante recorrer y experimentar con todo el cuerpo, aplicando diferentes texturas, presiones y temperaturas. Es una actividad libre Al igual que las demás actividades eróticas, nadie puede obligarte a realizarlo, ni puedes obligar que alguien más lo haga. Es una práctica incluyente Empecemos a desgenitalizar la sexualidad, hay que hacerla global, todo el cuerpo es erótico, no tenemos porque disminuirlo a una pequeña porción. Busca las partes de tu cuerpo que por lo general quedan desatendidas. ¿Zonas erógenas? Están en donde menos lo imaginamos, es cuestión de experimentar. El órgano sexual más grande que tenemos se llama piel, si la desdobláramos estaríamos hablando de un área de dos metros cuadrados, cada centímetro con infinidad de terminales nerviosas, entonces ¿por qué reducirlo sólo a unos lugares? Tres reglas importantes
  1. Estimula el órgano sexual más grande, el cerebro nos permite inventar, crear y fantasear, es una parte esencial dentro de la sexualidad de todo ser humano.
  2. Nunca olvides el respeto hacia el propio cuerpo y hacia el de los demás.
  3. Crea tus propias técnicas, inventa y no te limites sólo a una cosa, activa tu creatividad.
  ¿Cómo hablarlo con papá y mamá? No es fácil hablar de estos temas con ellos, sin embargo hay algunos puntos que se tendrán que platicar con respecto a la sexualidad y más ahora que probablemente tienes muchas preguntas. Si no se ha abierto la posibilidad, puedes compartir estos artículos con ellos y de ahí empezar a platicarlo. Un punto importantísimo en casa es el respeto por la privacidad, si una habitación está cerrada, habrá que tocar antes de entrar, si compartes la recámara habrá que hacer un acuerdo con quien lo hagas, es decir, hay que proponer alternativas desde el principio. Si alguna vez te sorprenden o ya te han sorprendido, conociendo tu cuerpo, busca la mejor forma para platicarlo, utilizando las claves que te he dado; si las cosas se ponen no se solucionan hablando, será mejor que acudan con un especialista en el área, que les pueda apoyar. Será importante que desarrolles una sexualidad sana, basada en el autoconocimiento y en el respeto, de esta forma podrás en su momento compartirla con alguien más.
  • URL copiada al portapapeles