Los Cuidados de una Mascota

Los animales necesitan casi los mismos cuidados que u ser humano para tener una buena calidad de vida; debemos estar conscientes que comprar o adoptar una mascota es como si tuviéramos un hijo en casa. Es muy cierto cuando dicen que todos los animales se parecen a su dueño; al pasar tanto tiempo al lado de ellos que comienzan a adoptar rituales y costumbres que hacen día con día, pues al ser la única compañía terminan comiendo o haciendo lo que el dueño le dicta. Para que la vida de nuestra mascota sea larga, placentera y su salud esté en buenas condiciones, es de sabios recordar los cuidados básicos que lo harán feliz.
  • Mantener activo a la mascota- esto significa que deben caminar en promedio unos 20 minutos y si no es posible sacarlos a pasear, hay que jugar con ellos en casa.
  • Darles de comer bien- para que no recaigan en sobrepeso. Hay que cuidar el nivel de proteínas de la comida que ingieren; los alimentos frescos y las croquetas siempre son una buena opción en vez de los enlatados.
  • Darle vitaminas- éstas se consiguen de manera muy fácil y accesible con el veterinario de tu mascota; las hay en diversas formas y sabores para que las puedan consumir.
  • Hidratarlo- al igual que el humano, la mayor parte de su cuerpo es agua. Debemos estra pendiente de que siempre tenga agua en su bebedero, que éste esté limpio y que el agua esté fresca.
  • Amor- no sólo por darles de comer o sacarlos a pasear es suficiente para que su vida esté completa. La falta de cariño y atención les afecta, es necesario para ellos las muestras físicas de afecto, como un abrazo.
  • No medicarlo- es importante que, si notamos alguna irregularidad en nuestra mascota lo llevemos inmediatamente al veterinario, ya que ellos sabrán qué tiene y lo que es mejor para que se recupere.
  • URL copiada al portapapeles