Participan en taller de oratoria

Jóvenes se dan cita para escuchar a Mar Grecia Oliva Guerrero, ganadora del concurso nacional Los Jóvenes Tienen Mucho que Decir

 

Verónica DE LA LUZ

FOTOS: Ricardo TAPIA

El pasado jueves, 5 de febrero, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública (ANECPAP) llevó a cabo un taller de oratoria y debate. La ponente fue Mar Grecia Oliva Guerrero, ganadora del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público que organizó el periódico El Universal en 2014.

La oradora, minutos antes de realizar su participación, declaró que las herramientas de comunicación, debate y oratoria deben estar presentes en los futuros servidores públicos, gobernantes y políticos, y que en la actualidad se nota la carencia de las mismas.

“Queremos que estos jóvenes estén dotados de herramientas que les permitan abandonar el encono del que hoy somos testigos por parte de las autoridades que se pelean, que toman las tribunas para denostarse unos a otros, y empiecen a adoptar el diálogo como herramienta para sustanciar diferencias”, dijo Mar Grecia.

Durante el taller, la campeona nacional de oratoria mencionó que es importante ser capaces de exponer ideas y acuerdos, pues señaló que justo ahora los ciudadanos exigen por la fuerza y los políticos no quieren escuchar.

El organizador del evento, representante del comité local de la ANECPAP, Omar Cuaxilo, dijo que buscan que este tipo de talleres se realice con periodicidad mensual para que cada vez más estudiantes se beneficien con ellos.

  • URL copiada al portapapeles