La marca ofrece calidad y frescura en los ingredientes de cada platillo; llegaron a Puebla hace 16 años y hace 20 al país Mario GALEANA Fotos: Daniela PORTILLO Una reconocida marca de comida italiana inauguró su tercera sucursal en Puebla, entidad a la que considera su tercer mercado más importante, el pasado 18 de junio, en la Plaza Galerías Serdán, donde se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Turismo (Secotrade), Michel Chaín Carrillo. En esta nueva sucursal, los poblanos podrán refrendar el buen servicio que caracteriza a la marca dedicada a la comida ítalo-mediterránea, y el buen sabor de los 75 platillos que ofrece, aseguró el subdirector de marketing de la cadena comercial, Joel Ornelas. “Este es nuestro tercer restaurante en Puebla, que se suma a los que poseemos en el Centro Comercial Angelópolis y en el Centro Comercial de San Francisco, que se ubica en el centro de la capital. La marca llegó al estado hace 16 años y a nivel nacional cumpliremos nuestro aniversario número 20 durante el próximo 2016”, aseguró. De acuerdo con Joel Ornelas, algo que ha caracterizado a la marca italiana desde su llegada al país y a la entidad poblana ha sido el servicio brindado en cada una de sus sucursales, además de la calidad y frescura de los ingredientes que utilizan en cada platillo. “Aquí tenemos un servicio extraordinario, un servicio que se da con pasión y en donde te hacen sentir como en casa. En cada uno de nuestros restaurantes, la decoración ha sido adecuada de tal forma que emulamos una casa italiana, con pinturas, con manteles a cuadros y con sillas de diversos diseños. Son elementos de la cultura italiana que hemos traído al restaurante”, indicó en entrevista. A su vez, la frescura y la calidad de los ingredientes utilizados en las pastas, ensaladas y postres del menú es otra de las claves que caracterizan a la marca de comida italiana, agregó el subdirector de marketing. “Son productos o ingredientes que importamos de Italia y que nos garantizan conservar el sabor de la cocina italiana. El aceite de oliva extravirgen, por ejemplo, es importado de esta región y su mezcla única de hierbas se deja dos semanas macerando para poder absorber todo el sabor y el olor”. “El queso parmesano también es importado desde Italia para que tenga el sabor y la consistencia que requiere. Para ello, pasa un proceso de 12 meses de añejamiento”, agregó Joel Ornelas. Por otra parte, la cata de vinos es otro de los elementos que caracteriza la calidad de la cadena de restaurantes de comida. Esta consta de 40 etiquetas, 32 de ellas italianas y el resto de origen mexicano, y su variación entre vinos blancos, rosados y espumosos garantiza la perfecta combinación con el sabor de los platillos. Cocina mediterránea con un toque mexicano La comida en esta marca comercial pasa por un largo proceso de selección para poder llegar hasta la mesa del comensal. Según explicó el chef corporativo de la marca, Giuseppe Bosco, cada año viaja a Italia para generar, en promedio, 40 nuevas recetas típicas para las familias italianas. “Nos damos a la tarea de buscar cada año nuevas recetas y que no sólo tengan cierta complejidad culinaria, sino que también tengan historias que logren conectar con los consumidores en México”, indicó. Para que ello ocurra, sin embargo, la cocina italiana pasa por un proceso de tropicalización para así deleitar a los paladares poblanos y mexicanos en general. “Hay ingredientes que para el consumidor poblano pueden ser agresivos, por lo que debe tener una mano de obra para poder hacerla más afín. El fussilli al pepperoncino, por ejemplo, es elaborado originalmente con chile seco de árbol y, sin embargo, yo lo elaboro con chipotle para poder mantener la salsa en la línea de lo cremoso. Lo hago picante, pero con el sabor característico de la comida mexicana”, relató. Puebla, mercado para la gastronomía italiana Para la reconocida cadena de restaurantes italianos, Puebla se ha convertido en el tercer mercado más importante de la región, sólo precedido por el Distrito Federal y la zona metropolitana, además de Monterrey. Cada restaurante, explicó Joel Ornelas, posee una inversión promedio de entre 13 y 15 millones de pesos, y genera al menos 50 empleos de manera directa. “Este es el tercer restaurante en la capital y si podemos abrir más, lo haremos. El mercado poblano es un mercado conocedor, que analiza su comportamiento de compra y que es exigente. Es un mercado muy atractivo, pero también con el que nos sentimos muy cómodos, ya que los estándares de calidad y servicio que ofrecemos, terminan por satisfacer a los poblanos”, concluyó. [gallery ids="107649,107650,107651"] |