Rostros vemos, outfits no sabemos

Los detalles en el vestuario son importantes, averigüemos quien acertó en esta ocasión Liliana DE LUNA De nueva cuenta los saludo con mucho gusto, celebrando ya el segundo aniversario de esta columna. Gracias a todos los personajes públicos que hacen posible el análisis y observación detallada de los mensajes que transmiten a través de su vestuario. Esperemos sean los primeros dos años, de mucho más. Muchas gracias por seguir leyéndola y no olviden que, si tienen comentarios, dudas o sugerencias, pueden escribirme a través de las redes sociales o por correo. Pablo Fernández del Campo. Diputado local del Partido Revolucionario Institucional. Mariale Ayón. Conductora de televisión.José Baños Ardavín: Excelente atuendo, muy acorde para el puesto que desempeña dentro de la universidad poblana. El negro, como lo hemos visto en diversas ocasiones, es uno de los colores preferidos para ocasiones formales y como un básico dentro de cualquier armario. En los atuendos masculinos, es uno de los más buscados para eventos para transmitir autoridad. La camisa azul y corbata roja, son una combinación muy adecuada. PALOMITA Claudia Mercado: Desconozco el entorno en el que se encontraba, sin embargo, creo que estaba vestida para un evento formal. Observo algunos detalles, sobre todo de color, ya que el cabello no corresponde a su colorimetría natural, lo que le hace perder impacto. El color perla del vestido es adecuado, pero le vendría bien algún contraste o elemento que complementara y diera un punto de interés. Por lo general palomita. PALOMITA Pablo Fernández Del Campo: Luce acorde para el puesto que desempeña como diputado. Los colores del traje, camisa y corbata, aluden a su línea partidista (algo muy común hoy en día). Esta combinación, en el atuendo masculino es la de más alto poder. En cuanto a detalles hay dos que podrían restarle puntos en el ámbito del buen vestir: el primero es el uso de mocasines con un traje obscuro; el segundo es que la manga del saco le queda más corta de lo permitido, pues hay que recordar que el puño de la camisa debe sobresalir una pulgada de la manga del saco. TACHE José Baños Ardavín. Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Claudia Mercado. Gerente de Comunicación de L'bel.Mariale Ayón: El vestido que eligió, parece que le aprieta el área del busto, dándole unos pliegues laterales. Los zapatos son de un estilo diferente al del vestido y mucho menos formales. Las pulseras que porta en su mano izquierda son totalmente informales contra la pulsera de brillos que tiene en la derecha. El color de labios la hace ver pálida. Un color más brillante le hubiera dado más luminosidad al rostro. En conjunto, no puedo descifrar que mensaje buscaba transmitir a través del atuendo, pues hay demasiados elementos que se contraponen entre sí. TACHE Tips:
  • Las prendas de colores claros y con textura, brindan volumen. Utilízalas en aquellas áreas donde quieras enfatizar o dar volumen.
  • En un atuendo masculino, los trajes no deben faltar. Si gran parte de tu día o de tu trabajo desarrollas actividades que te demanden formalidad, invierte en un buen traje y dale el mantenimiento adecuado.
  • Las telas con transparencias o las prendas en tonos metálicos, no son permitidas en un ambiente laboral formal.
  • Los contrastes de colores neutros con colores de acento, siempre brindarán mayor impacto y serán de más autoridad.
  • URL copiada al portapapeles