Miércoles 03 Agosto 2016

 

Muchas ocasiones, cuando vamos acompañados a un evento, pensamos únicamente en nuestro atuendo, sin imaginar que la gente muchas veces nos concibe como unidad. En esta ocasión, el análisis que realizo es en cuanto a los mensajes que brindan las personas al salir junto con otras en las fotografías. Si bien, al momento de tomar la fotografía, muchas de ellos no tienen un lazo sentimental, si nos hablan del entorno y del mensaje que daban en conjunto y de la importancia que le daban al evento en el que estaban.

Abigail González y Carlo Rossano: Es un estilo natural, lo podemos ver por el maquillaje discreto y las prendas sin detalles rebuscados de parte de Abigail.

El no portar accesorios, nos brinda el mensaje de accesibilidad y que le gusta la comodidad.

Utilizar dos prendas de diferente color, divide el cuerpo de forma adecuada, sin embargo, el blusón no permite delinear la figura, lo que aporta volumen.

Los pantalones son muy largos, lo que no nos deja ver los zapatos. Utilizar accesorios que brinden un toque de interés al atuendo, sería ideal. Por su parte, Carlo Rossano, luce informal, como si fuera un día cualquiera.

El negro es uno de los colores más utilizados en el vestuario, y en esta ocasión no fue la excepción.

El único punto de interés es la trama de la camisa, y el mensaje que transmite es únicamente comodidad. Parecen estar en un cocktail, lo que se hubiera esperado es mayor estructura y formalidad al momento.

 

Ignacio García y Teresa Guzmán:

En esta pareja podemos observar dos códigos muy diferentes.

Por un lado, vemos a un hombre visiblemente desaliñado, con un saco que le queda grande, con una camisa desfajada y unos pantalones de mezclilla.

Es un atuendo totalmente informal, que luce descuidado, mientras que por otro lado vemos a Tere, con un atuendo de gala, que se distingue por las lentejuelas y el largo del vestid. El cabello luce ordenado y el vestido delinea de forma adecuada su figura.

Sin duda, es vital saber el entorno y los códigos adecuados que se utilizarán en el evento, esto evitará que las parejas, transmitan mensajes contradictorios y se vean acordes al momento y al lugar.

Jéssica Juárez y Mario Canseco:

Jéssica porta una combinación creativa, con un vestido negro y tenis blancos, muy en tendencia en estos momentos, transmitiendo accesibilidad y versatilidad.

Luce un peinado estructurado, adecuado para su tipo de rostro.

Es un estilo natural con unos toques de creatividad al dar contrastes definidos en colores y estilos de prendas.

En cuanto a Mario, podemos observar una combinación de saco a juego con pantalones también azules, camisa blanca y zapatos cafés.

Es un atuendo casual, probablemente para un evento que requería cierta formalidad, pero no con mucho rigor.

Ambos lucen coordinados para esta ocasión.

Ana Karen Ruíz y Miguel Barremechea:

Al portar un vestido brillante, podríamos pensar que es un evento de noche y formal, sin embargo, por la combinación que realiza con los botines y la bolsa, nos habla de creatividad.

Por la edad y el entorno en el que aparece es un look adecuado, además de que su acompañante, Miguel, porta un atuendo casual informal, al realizar una combinación de pantalones de mezclilla rotos con saco, camisa y zapatos de vestir.

Este look ya se ha vuelto el favorito de personas jóvenes y también de adultos que no quieren verse tan rigurosos en su vestir. 

La camisa a cuadros, también nos habla de cercanía.

En pareja, lucen adecuados en sus atuendos tomando en cuenta sus edades y entorno.

Tips:

Si vas a un evento de gala con tu pareja, observa que el mensaje de ambos sea el mismo: informal, formal, cocktail, de gala.

Una de las formas más recomendables de coordinar a una pareja, es que el hombre porte algún accesorio del mismo color del vestido de su acompañante. Puede ser el fistol o la corbata.

Si tienes duda sobre el código de vestimenta que se aplicará en un evento, pregunta al anfitrión, el cual te podrá indicar una guía de como él visualiza su propio evento.

No hay que confundir un evento que requiere formalidad con un evento de gala. La formalidad puede aplicarse a la oficina, a eventos sociales o corporativos, eventos de día o tarde. Mientras que la gala, es para eventos muy especiales y de noche.