Cómo vestirse para una noche de gala
Atuendos elegantes, clásicos y arriesgados desfilaron por la alfombra del certamen de belleza más importante de Puebla
La gala, es utilizada para eventos muy especiales, solemnes y el mensaje que se brinda es de exclusividad. Se entiende que este vestuario se utiliza pocas veces en la vida, pero que a la persona que lo porta, lo hace lucir espectacular y único. Recuerda que parte del mensaje que se da a través del vestuario es respeto y pertenencia a un grupo. Los códigos de etiqueta para los diferentes eventos, se aplican en función del mensaje y tratamiento que requiere la ocasión y las personas que acudirán. A continuación, analizo a 4 personajes, invitados especiales de la gala de Nuestra Belleza Puebla. Lupita Jones: La primera Miss Universo mexicana, sin duda tiene un estilo que al pasar de los años ha mantenido y definido aún más. El color negro es ideal para una noche de gala, y las aplicaciones del frente son un punto de atención interesante y dinámico. Fue una buena decisión no utilizar collar, pues esto distraería el punto principal del vestido. Luce elegante y de buen gusto. Tal vez un color de labios menos pálido, le brindaría luz al rostro, al tiempo que luciría más iluminada.
Marcos Domínguez: Con un estilo clásico, portando un traje negro a juego con camisa blanca y una corbata negra. El traje está a la medida, se puede observar en el largo del pantalón, que es adecuado, al igual que en los hombros del saco de acuerdo a su escala. Un punto de interés es el pañuelo en el saco, que realza el look y le da el toque de distinción. El doblez del pañuelo es clásico, lo que no desentona con las prendas que utiliza. El punto a mejorar es el largo de la corbata, que en estricta regla debe llegar a la hebilla del cinturón.
Soraya Villareal: El vestido de gala que porta, estiliza y delinea su figura, mostrando un cuerpo proporcionado y femenino. Las aplicaciones en la parte superior del vestido y el corte de sirena en la parte bajan, son puntos de interés que nos permiten recorrer la vista por todo el atuendo y distinguir algunos detalles. Los accesorios, fueron bien elegidos, pues no desvían la atención de los aspectos importantes del vestuario. El peinado y maquillaje se integran de forma armónica.
Jorge Maceda: En un estilo creativo, un tanto dramático por el color azul eléctrico y la tela satinada, se observa un look que, si puede ser aceptado en un evento nocturno, pero es menos formal que los atuendos anteriores. Incluyó un fistol negro en la solapa del saco, que es poco perceptible, pero que forma parte de los detalles que incluye en su propio estilo. Al igual que Marcos Domínguez, la corbata fue el punto a cuidar, ya que luce más corta y si genera cierta distracción al realizar la lectura total.
Tips En eventos de gala, los vestidos femeninos pueden incluir lentejuelas, colores brillantes o neutros, como el negro o blanco. Aplicaciones con lentejuelas, chaquiras, o brillos, también pueden ser utilizados. El maquillaje puede ser más marcado, ya que la luz nocturna no permite definir tantos detalles. La corbata es un símbolo de seriedad y masculinidad. Cuida que se encuentre en perfecto estado y que llegue a la hebilla del pantalón. Si no sabes qué prendas utilizar en eventos de gala, siempre puedes acudir a lo clásico, que nunca pasa de moda, incluyendo accesorios que le brinden interés a tu look. Cualquier prenda que desees utilizar, se verá bien o mal, en función de la actitud que le imprimas a tu imagen. |