Estilos vemos, impacto no sabemos
Las personalidades de hoy fueron captadas en congresos, maridajes y presentaciones de reconocidas marcas
La imagen personal es mucho más que hablar de moda. Aunque en los últimos años este concepto se ha confundido, lo cierto es que hablar de la persona incluye un sinfín de aspectos en los que podemos leer y percibir a una persona. Imagen personal implica darme un valor y dárselo a los demás a través de mi presencia. Descuidar los códigos o no poner atención a los detalles, habla de desinterés y poco cariño por el momento presente. A continuación mi análisis a los trapitos de diferentes personajes.
Alejandro Cañedo: Un estilo clásico lo caracteriza. Utiliza un traje azul marino con corbata roja, como símbolo de poder y distinción. Este signo es utilizado para posiciones de liderazgo y que requieren de autoridad. Luce bien cuidado el traje y le brinda luz al rostro. Es un clásico con el que nunca se podrá fallar. El detalle a mejorar, es el largo del pantalón, mismo que genera un ligero pliegue en la parte inferior, dando la impresión de arrugas en la prenda.
Leonel de Aquino: Un atuendo clásico nunca fallará si lo aplicas de forma adecuada. El traje negro, un básico en el guardarropa masculino, en combinación con la corbata en azul y la camisa en blanco, forma parte de un código formal. El suéter brinda un mensaje de cercanía, lo que puede ser un punto favorable para su posición. El detalle: portar unos pantalones visiblemente más largos, que le producen arrugas. Mónica Dóger: El azul marino también es un básico en el guardarropa femenino y masculino y es aceptado en todos los códigos de vestimenta. Fue un acierto combinarlo con blusa y zapatos color piel, para expresar neutralidad. La combinación de colores no es para destacar, es para pasar desapercibida, lo que puede ser un acierto para determinados momentos. El detalle es el color del cabello y el poco maquillaje que tiene, ya que luce pálida, y al no tener un color brillante cerca del rostro, se apaga completamente. Paola Gutiérrez: el vestido que porta es informal, por el material y por las dos bolsitas que tiene al frente, lo cual es un acierto en los eventos con código de vestimenta casual aunquelos zapatos no aportan un punto de interés.Respecto a su make up, bien le hubiera venido un poco más de maquillaje sin eliminar su iniciativa de lucir natural. Un color más brillante cerca del rostro le brindaría un look más jovial y le añadiría más impacto. TIPS:-No importa cuál sea tu estilo, hay momentos en la vida en que debemos dejar de lado accesorios o prendas que simplemente ya no expresan lo que somos. Aprende a identificarlos. -En el vestuario, el uso del color es muy importante. Arriesgarse a utilizar nuevos colores, te ayudará a identificar cuales te hacen lucir apagado o radiante. -No importa que cargo tienes, ni quien hayas sido los últimos años. Tu imagen siempre brinda un mensaje contundente de quien eres hoy. Cuida los detalles todo el tiempo. -Una prenda lucirá bien, si y solo sí, está limpia y a la medida. -Siempre que te vistas preguntarte si quieres llamar la atención o no. Esta pauta podrá ayudarte a elegir mejor el atuendo del día. Fotos: Adriana VELAZCO |