Visita el reconocido chef Olivier Deboise a Le Cordon Bleu

Estudiantes de turismo y gastronomía recibieron con entusiasmo al experto en cocina internacional

Como parte del programa de cátedras primas de la Universidad Anáhuac, el distinguido chef Olivier Deboise, especialista culinario de Cuisine del Restaurante J&G Grill en The St-Regis de la Ciudad de México, visitó las instalaciones de la universidad para hablar con los alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu de dicha casa de estudios, acerca de la Gastronomía Mexicana del siglo 21 a través de una demostración que resaltó los atributos de la misma.

El chef Deboise realizó sus estudios de cocina en Francia, en donde también colaboró en diversos hoteles poseedores de una estrella Michelin. Es especialista en la comida francesa y mexicana, y ha sido reconocido como parte del Colectivo Jóvenes Maestros Millesime en diversas ocasiones por su talento.

"Cualquier chef del mundo debe de darle el valor que se merece a cada uno de sus productos, y más aún los chefs mexicanos por la riqueza y variedad de materias primas con las que cuenta el país", compartió el invitado durante su estadía en el campus.

En esta ocasión, la demostración se centró en un puré de hortalizas blancas, un platillo representativo de México gracias a su origen en las chinampas ubicadas en la región de Xochimilco, el cual estuvo complementado por nabos, rábanos, colinabos y atún de aleta amarilla proveniente de Oaxaca, así como por una base de poro y cebolla acompañada de un caldo de pollo hecho en casa.

Durante la sesión de cocina, el Chef Deboise exhortó a los alumnos Le Cordon Bleu-Anáhuac a mantenerse a la vanguardia de los temas que rodean a su entorno, conocer la historia de su región y absorber el mayor conocimiento posible en cada una de las experiencias culinarias que tengan para posteriormente poderlo compartir con los demás.

Al evento también asistieron Olivier Bué, Adriana Brito, Gerardo Llaca y Fernanda César, docentes de la escuela de turismo y gastronomía Le Cordon Bleu Puebla así como el director de la institución culinaria Francisco Javier Ruiz Hermoso.

  • URL copiada al portapapeles