Celebran aniversario 19 con recital de ballet

Distinguidas compañías de danza unieron esfuerzos para conmemorar casi dos décadas de temporadas ininterrumpidas

Aunque falta mucho para que llegue Navidad, la Compañía de Danza Antoinette se ha encargado de llevar ese espíritu de amor y paz con 19 años de presentaciones ininterrumpidas de la puesta en escena El cascanueces, el cual tuvo un especial performance el pasado fin de semana en el Teatro Principal de Puebla en honor al gran número de recitales ofrecidos en temporada.

En esta ocasión El ballet, El Estudio acompañó a la compañía en la presentación del montaje en dos actos que lograron cautivar el corazón de la audiencia poblana.

El hermoso recital estuvo encabezado por Ivonne Robles Gil, directora de la compañía de danza, quien agradeció como siempre a sus bailarines por el esfuerzo realizado durante cada una de las presentaciones, así como la vasta asistencia.

¿Por qué gusta tanto este performance?

El éxito del recital se explica con la experiencia de sus espectadores, quienes aseguran transportarse a través del baile y música de orquesta que narra el cuento atemporal de Piotr Ilich Tchaikovski, en una selección de números de ballet que acompañan esta Suite de aproximadamente dos horas con dos intermedios, para ofrecer una historia que gira en torno al mundo de ensueño de Clara y su viaje fantástico y lleno de aventuras junto al príncipe Cascanueces hasta llegar al Reino de los Dulces.

Acerca de los anfitriones

La Compañía de Danza Antoinette, desde hace más 20 años pertenece a la Real Academia de Londres, siendo hasta ahora la única en Puebla que imparte y cuenta con todos los grados de estudios que maneja la RAD desde el pre-school hasta solista.

  • URL copiada al portapapeles