Las cinco cosas que debes hacer antes de graduarte

No hay mejor manera que celebrar tu egreso que teniendo ya varias propuestas laborales

Cuando tu fecha de graduación está cerca no hay mayor cosa que pensar que en los detalles para destacar en la fiesta de promoción, en lucir súper bien en la fotografía de generación, en el viaje o en los regalos que recibirás por parte de tus padres, pero… ¿y la chamaba apá?

No hay mejor manera que celebrar tu egreso que teniendo ya varias propuestas laborales o bien, ya estar dentro de una empresa, claro, que mejor que fuera tuya y que sólo te hubieses preparado para emprender, pero la realidad en los últimos años muchos chavos salen de la universidad pensando que el trabajo les caerá como lluvia en verano y se la pasan esperando un muy buen rato. ¡Que no te pase a ti! Chécate las cinco cosas que debes hacer antes de celebrar tu graduación.

  1. Prácticas, prácticas y más prácticas

Muchos recién egresados se quejan porque en las entrevistas de trabajo les hacen el feo por no tener experiencia. ¡Ojo!, que la experiencia también se adquiere en las prácticas profesionales. No sólo por seis meses, desde los primeros semestres puedes comenzar a involucrarte con la experiencia laboral para cuando egreses te sea mucho más fácil salir con trabajo.

  1. Certificarte en inglés

¡Mínimo!, porque el saber hoy en día, inglés podría resultar un poco obsoleto. Ya los chavos vienen más preparados con dos o tres idiomas al menos. Entre los certificados de idiomas que más destacan además del inglés es el alemán, francés y chino.

  1. Culmina la tesis

Aunque en muchas universidades ya puedes titularte por otra modalidad que no sea la tesis. Si quieres llegar a graduarte de un posgrado o bien, tener experiencia en el área de investigación comprométete en las materias de Seminarios de Titulación y termina esa tesis. Créeme, te abrirá muchas puertas.

  1. Actualiza tu CV o Realizan un Book

Si decides hacerme caso o bien, tú ya te sabías el punto 1, tienes mucho material que anexar en tu CV, bueno, no me refiero a diplomas y comprobantes pero si en el apartado de Experiencia Profesional, actualízalo cada que termines de colaborar para alguna empresa o bien, que recibas alguna certificación a través de un curso o congreso especializado. Si tu carrera tiene que ver con las artes o con Comunicación, Publicidad o Mercadotecnia no olvides crear un book, indispensable para las mejores empresas.

  1. Hola futuro trabajo

Antes de pensar cómo será tu peinado de graduación y una vez terminando los pasos anteriores, consigue los correos electrónicos de las empresas en las que te gustaría trabajar, no pierdes nada con comenzar a presentarte, en una de esas te llaman para entrevista antes de tu ceremonia de diplomas.

¡Mucho éxito!

  • URL copiada al portapapeles