Conoce el estilo de la marroquinería de Jaime Ibiza

El reconocido diseñador de bolsos y accesorios mexicano en entrevista exclusiva para Estilo Poblano

Para que un look esté completo, no basta con tener el outfit, make up o peinado perfecto, los detalles suelen cobrar mayor fuerza en la imagen personal y por detalles nos referimos a los bolsos y los accesorios, estos lindos complementos que hoy han elevado a la industria de la marroquinería como la de Grupo Ibiza, encabezado por Jaime Ibiza, quien habló con el equipo de Estilo Poblano para ofrecerte esta entrevista exclusiva.

"Cuando creas una firma, estás creando tu historia"

Jaime Ibiza es descendiente de una familia consagrada y reconocida como artesana de la marroquinería y dedicado al diseño de bolsos y accesorios desde los 18 años de edad. "A mi padre y a mí, nos tocó nacer con este legado, con la visión y el amor por la marroquinería desde mi abuelo en 1982 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Mi etapa como diseñador comienza cuando mi padre me pide que desarrolle una colección tras los conocimientos adquiridos y es por esto que me voy a Florencia, Italia, para reforzar lo que en teoría sabía de manera natural".

En este entonces el ahora director de Grupo Ibiza, sabia de la responsabilidad de sus sueños y se preparó, logrando su especialización en el Saint Martins, en Londres, y en el AFRAM (Instituto de Formación Profesional de Peletería y Marroquinería), en Florencia, Italia. Ha estado presente en diferentes Fashion Weeks de Centroamérica; ha colaborado en eventos internacionales y ha exportado a mercados como Costa Rica, Chile y El Salvador.

Nuevos retos, nueva visión

De acuerdo con Jaime, a pesar de ser una empresa consolidada, siempre es bueno actualizar su marca y es por ello que hace cinco años apostaron por rediseñarse, dando origen al stitch que hoy es parte fundamental de su sello, así como el lanzamiento de nuevas colecciones de manera continua cada dos meses.

"Nuestro stitch está compuesto por dos ochos enlazados los cuales, significan abundancia en la cultura asiática. El signo de más (+), que se encuentra en la parte superior, recuerda la importancia de sumar a nuestras vidas, englobando así, una filosofía de positivismo, invitando a llevar una vida plena y exitosa."

El estilo de Jaime Ibiza

Acerca del estilo de la marca, el diseñador refirió: "Nuestro estilo es muy visual, diseño cien por ciento urban, ideal para la mujer que usa su bolso día a día, para la mujer trabajadora en tendencia. Nuestros diseños son totalmente utilbag, muy cómodos, lindos y en ocasiones un tanto atrevidos"

Tiempo

Tras el éxito obtenido con las colecciones Chocolate e Invierno, llega la nueva línea, denominada Tiempo, ya que de acuerdo con el diseñador, lo que las mujeres necesitan entre el fin de año y el arranque del nuevo, no es más que tiempo para reinventarse, "Hacer una pausa y tomar tiempo en lo personal para encontrar el equilibrio"

Esta nueva colección le apuesta a colores como el azul, gris, fucsia y blush con siluetas más casuales y con un asa adicional para tener manos libres, materiales deslavados que destaquen el estilo de la temporada.

Hoy en día, Jaime Ibiza es considerado como uno de los expertos en marroquinería más importantes de México y con un futuro prometedor en el extranjero y, aunque la matriz de bolsos se encuentra en la capital tapatía, Jaime ha logrado posicionar su marca en las ciudades más importantes del país, a través de su propia casa distribuidora o la tienda departamental Liverpool.

  • URL copiada al portapapeles