Celebran poblanos el año del Gallo

Con cena temática oriental, casa de té poblana apapachó a comensales en el Año nuevo chino, el año del Gallo

Con una cena temática oriental, la Casa de Luyu conmemoró la llegada del Año Nuevo Chino apapachando a sus comensales que despiertan con el canto del gallo, por ser este, el animalito correspondiente a la celebración.

El evento tuvo lugar el pasado 28 de enero a las 20 horas, donde parejas, familias y amigos se congregaron para disfrutar de una cena de cinco tiempos, cada platillo con su respectiva información llamando a la fortuna.

El espacio que en diciembre celebró su primer aniversario, recibió a poblanos interesados en festejar el inicio de este año conocido como el año del gallo según la cultura china, pues durante el resto del año hasta el 14 de febrero de 2018 estaremos bajo la influencia de este colorido animal, símbolo de renovación, progreso y abundancia.

El código de vestimenta para el evento fue el color rojo, así como los detalles orientales alusivos a la celebración.

Platillos y algo más

La cena fue tan cuidadosamente preparada para que los comensales se llevaran la mejor experiencia culinaria al recibir el Año Nuevo Chino, aquí te compartimos alguno de los detalles, seguro más de uno se te antojará.

Sopa de NianGao

El nombre de este platillo significa "el más alto del año" y se acostumbra comer para augurar buen crecimiento de los niños y que los adultos consigan un ascenso en el trabajo.

Jiaozi

Estas empanadas semejantes a los antiguos lingotes de oro chinos, simbolizan la suerte y la fortuna.

Albóndigas cabeza de león

Representan la unión de la familia, mientras que el león es símbolo de fuerza.

Pollo a la naranja con deyimein de camarón

Prosperidad, riqueza, longevidad y abundancia.

Postres

Pastel de arroz dulce, pastel de naranja de la abundancia y manzana caramelizada

  • URL copiada al portapapeles