¡Chécate! Top 5 de las carreras más raras del mundo

Del posgrado en los Beatles al cultivo de marihuana ¿Qué crees que tendría más éxito en Puebla?

Hace un par de décadas, la dificultad de elegir carrera recaía en si continuar el legado de la familia de los médicos o de los abogados, incluso de los contadores o de los ingenieros; pero con la llegada de las nuevas tecnologías, nuevas generaciones y por ende nuevas necesidades para la sociedad, la tarea de elegir una profesión cada vez es más compleja.

Si de pronto para algunos profesionistas en la Comunicación les resulta bastante absurdo una licenciatura de 4 años y medio de Community Manager, ahora que sepan que existe una carrera donde el objeto de estudio es Harry Potter se irán (si es que no ya se fueron) de cabeza.

Por esto y muchas cosas más, te compartimos este top cinco de las carreras y posgrados más extraños que seguro no sabías que existían.

  1. Los Beatles, música popular y sociedad

Seguro a los músicos poblanos, les encantaría estudiar esta maestría que existe en Liverpool Hope University, un posgrado que comenzó en 2009 y explora el papel que ha jugado la música popular durante los últimos 50 años, siendo los Beatles su principal objeto de estudio. Claramente esta maestría se oferta en Liverpool, Inglaterra y tiene una duración de 12 a 24 meses. ¿Te inscribirías?

  1. Cultivo de cannabis

Esta carrera se imparte en la Universidad Oaksterdam en Oakland, California. En esta licenciatura los estudiantes aprenden todo lo necesario para cultivar la mariguana de la mejor calidad posible con tintes a ayuda medicinal. Este colegio se fundó en 2007 y su controversia ha ocasionado constantes visitas de la DEA y de la Administración de Impuestos.

  1. Cultura pop

Si esta carrera existiera en Puebla seguro sería de las más demandas por los creativos, artistas plásticos, diseñadores y más chicos con perfil similar o hasta los que hoy estudian ingeniería pensarían mucho en cambiarse de carrera para estudiar materias con superhéroes de Marvel y zombies en los medios. Esto y más se estudia en la Universidad de Baltimore.

  1. Filosofía a partir de los Simpson

Si antes de hacer la tarea prefieres estar echado en el sofá viendo episodios de Los Simpson, tienes ya el perfil para estudiar en la Universidad de California, donde se oferta la carrera de filosofía partiendo del objeto de estudio de estos personajes amarillos. 

  1. Ciencias de la educación (y Harry Potter)

Ahora que si detestas convivir con tanto muggle, la carrera de Educación de la Universidad de Durham podría ser tu opción ya que en su licenciatura de Ciencias de la Educación, los estudiantes tienen una materia centrada en Harry Potter y su relevancia en la sociedad.

¿Cómo te quedó el ojo?, ¿Crees que alguna de estas carreras tendría éxito en Puebla?

  • URL copiada al portapapeles