Reflejan estado de ánimo en su vestimenta

Las personalidades de hoy fueron captadas durante diversas presentaciones como invitados especiales

Nuevamente es un placer saludarlos. ¿Cómo van los propósitos de año nuevo? Deseo que en febrero, no sólo continúen con el ánimo que nos caracteriza al inicio de cada año, sino que sus objetivos sigan tan firmes que nada les permita desistir.

En esta ocasión, tenemos a 4 diferentes personalidades, expresando su individualidad a través de formas, colores y texturas. El vestuario representa en gran medida, tu estado de ánimo del día, así como el objetivo que deseas proyectar en determinado momento.

Teniendo estos dos aspectos en mente, es posible detallar un poco más la personalidad de los analizados de hoy. Deseo disfrutes esta columna tanto como yo al escribirla.

Carlos Alfredo Soto

Juez del sexto de Distrito, San Andrés Cholula.

Una combinación de autoridad, al portar un traje azul marino, a juego con una camisa blanca y corbata roja. Es un atuendo ideal para dar conferencias, o para asistir a reuniones de trabajo, ya que transmite el mensaje de conocimiento, seriedad y profesionalismo. A diferencia de lo que antes se creía, el negro ha dejado de ser adecuado para utilizarse en reuniones de día, y en su lugar el azul marino brinda un aspecto, mucho más actual y adecuado para el ámbito de negocios. Los zapatos lucen en perfecto estado y en cuanto a aliño personal, luce bastante bien. Un aspecto importante en las personas que no tienen cabello, es la limpieza que conservan en el aspecto de la cabeza, misma que se puede ver en esta imagen.

María Cristina Pérez Reyes

Diseñadora y artista plástica.

En este atuendo podemos observar diferentes texturas en las prendas que utiliza: por un lado, vemos unos pantalones simulación piel, muy en tendencia, que se integran con una blusa negra y que hacen buen juego. Sin embargo, los complementa con un saco en tela satinada y flores, con un estilo muy diferente al que proyectan las prendas principales. Los zapatos, generan un pequeño corte en la parte inferior, pues se puede percibir la piel, lo que brinda un punto de distracción no tan favorable para el atuendo. La recomendación: para un pantalón de este tipo, puede ser adecuado el utilizar zapatos abiertos, del mismo color, para generar un punto de interés que no sea convertido en confusión. El uso de diferentes texturas es suficiente, por lo que el saco con flores, sale sobrando. Si se desea utilizar una prenda adicional, podría ser una lisa y con un color que brinde contraste. El peinado bien; El maquillaje podría ser más marcado para dar luz al rostro.

Mario Montero Rossano

Abogado y empresario.

A simple vista, pareciera que el traje no es a la medida. Las mangas lucen muy largas, y no se respeta la pulgada que debe sobresalir la camisa del saco. El corte del pantalón, enfatiza la parte media del cuerpo, dando volumen y desviando la vista hacia otras partes del atuendo. Las prendas se encuentran en perfecto estado, pero su posición corporal, hace verlo con cierto desaliño, generando que la corbata gris se vea chueca, y el saco parezca que no le cierra. El cabello no está completamente acomodado. Los colores son muy sobrios, sin embargo la combinación es adecuada para una reunión de negocios o aparición pública. Las recomendaciones: No importa que la prenda se encuentre en perfecto estado, si la imagen no verbal no refuerza el mensaje de armonía e integración en el vestuario.

Ximena Ayala

Actriz.

Una imagen moderna y fresca. Con un saco en corte Chanel, clásico, generando un contraste interesante con leggins amarillos y zapatos stiletos en color negro. Es una combinación versátil y muy adecuada para momentos en los que se requiere seriedad, pero con un toque de color y contraste. El saco y los leggins, generan un punto de interés que permiten recorrer el vestuario sin ningún punto negativo. El color de labios y el peinado que utilizó, también se integran muy bien al vestuario. Este atuendo puede ser utilizado en un ámbito más relajado o para un código de vestimenta casual de negocios.

Tips:

• Si deseas utilizar dos prendas llamativas, busca que una de las dos sea lisa, para que el contraste sea equilibrado y ambas prendas sean atractivas visualmente.

• Los zapatos son muy importantes en cualquier atuendo. Cuida que no realicen cortes innecesarios o que llamen la atención de una forma en la que no favorezca a todas las prendas.

• Tu postura es tan importante, como la combinación de las prendas. Una postura erguida, siempre transmitirá mayor confianza y autoridad.

• Si deseas combinar texturas, procura que no exceda de 3 diferentes. Incluir más puede brindar un mensaje muy diferente al deseado.

• Siempre que te tomen una fotografía, rectifica que los accesorios y prendas se encuentren en su lugar. A veces una mala imagen fotográfica, da un mensaje totalmente equivocado de quienes somos a lo que nos dedicamos.

  • URL copiada al portapapeles