Conoce a Iván Millán, un chef con mucho Estilo Poblano

El pastelero originario de la Angelópolis nos compartió parte de sus vivencias en entrevista exclusiva para El Popular

Dicen por ahí que la inspiración existe pero tiene que encontrarte trabajando, tal y como ha pillado al chef Iván Millán, tras varios años de dedicación, constancia y necesidad de innovar en la industria de la repostería desde muy temprana edad y que hoy le ha devuelto un poco de su esfuerzo convirtiéndole en un reconocido pastelero con presencia no sólo en su ciudad de origen, también a nivel Latinoamérica y hoy te compartimos un poco de su historia.

"A pesar de que crecí con la influencia de mi madre doctora y mi papá ingeniero, mi verdadera vocación la conocí de la mano de mi abuela con quien tuve mi primer acercamiento con la repostería. Recuerdo que cuando era pequeño me enojaba cuando no me avisaba que iba a preparar pay de requesón porque yo disfrutaba muchísimo al ayudarle en la cocina" comentó entre risas Iván Millán al ser interrogado dónde comenzó su trayectoria, aunque en realidad, el aprendizaje y el amor por la pastelería los comenzó a pulir en Instituto Culinario de México (ICUM) campus Puebla donde efectuó sus estudios universitarios para después trasladarse a Mónaco tras ganarse una de las becas otorgadas por la Fundación Turquois donde el también autor del libro Larousse Postres Casi Sin Azúcar decidió dedicarle su vida a la pastelería con experiencia realmente memorables.

"Cuando me fui a realizar mi especialidad en el Gremio de Barcelona, también tuve la oportunidad de practicar en el restaurante El Bicho Hotel y en el Hermitage, donde preparaba repostería y panadería fina para la realeza. La experiencia fue tan enriquecedora que supe que a eso me quería dedicar" afirmó Millán.

A su regreso a México, Iván comenta que se enfrentó a una industria que aún no tenía cabida como en el primer mundo, así que decidió comenzar desde abajo pero con un objetivo bien propuesto.

"Cuando volví a México inicié mi experiencia laboral como vendedor de Nestlé, al tiempo de realizar mi maestría en Le Cordon Blue en la Anáhuac, con el tiempo fui subiendo de puesto que me permitió adentrarme más en el área empresarial hasta que me fui a Madrid de intercambio" comentó Iván como preámbulo a compartirnos su experiencia como empresario ya que a su regreso tuvo las herramientas necesarias para fundar su cadena de repostería La Galett, la cual tras eventos desafortunados de inseguridad en la Ciudad de México decidió cerrar, para después ver nacer a Bakery& Co, su nuevo espacio de repostería fina inspirada en los diamantes de Tiffany& Co.

Hoy en día Iván Millán se encuentra en la lista de los pasteleros mexicanos más cotizados del país, logrando su mayor proyección tras participar en el reality show de repostería El Desafío de Buddy Latinoamérica y actualmente cara del programa Pet Lovers trasmitido por Unicable, donde acompañado de la presentadora tica, Karla Gómez enseña a diversas personalidades del medio a preparar postres deliciosos para sus mascotas, el programa ha tenido tan buena respuesta que ya prepara el lanzamiento de su libro Larousse Recetas para consentir a tu perro.

¿Te gustaría ganarte uno de sus libros?, sigue de cerca nuestras próximas ediciones.

"Tras conocer varias partes de Europa, me sentí con la necesidad de explotar esos dos ingredientes que nos debe la cocina internacional: el chocolate y la vainilla"

  • URL copiada al portapapeles