Zapatos que dejan huella

Las codiciadas creaciones de Manolo Blahnik cumplen 45 años de glamour y lo festeja con la exposición The Art of Shoes

En el mes de febrero no todo es color de rosa o rojo, o bueno de los colores alusivos al Día de San Valentín, en febrero, las tonalidades también pueden ser como las del arcoíris con diversas texturas y muchas propuestas como las que presentó el español Manolo Blahnik, creador de los zapatos más deseados del mundo entero, en una exposición de Milán en honor a sus 45 años de carrera, donde exhibe algunos de los más de 35 mil pares de zapatos de su colección personal.

La exposición que recibe el nombre de The Art of Shoes, rinde homenaje a los famosos stilettos del diseñador, mejor conocidos como manolos, los cuales han cautivado a grandes celebridades como Sarah Jessica Parker, nuestra adorada Carrie Bradshaw, de quien de hablamos en ediciones previas cuando te enseñamos a hacer un coctel Cosmo con estilo, así como para Victoria Beckham, Kate Moss y Madonna, esta última llegó a describirlos como "mejores que el sexo".

Han pasado más de cuatro décadas desde que Blahnik fuera descubierto en los años 70 por la entonces editora de revista Vogue en su versión estadounidense Diana Vreeland, y desde ese momento ha diseñado más de 35 mil pares de zapatos.

Este calzado en sus miles de versiones ha alcanzado hasta 10 mil pesos mexicanos con tan sólo un par, sobre todo por las solteras fanáticas de la marca, quienes seguro no descartarán la idea de viajar a la ciudad de moda y presentarse en el histórico Palazzo Morando de Milán donde dicha exhibición tendrá cabida hasta el 9 de abril.

Después de todo como decía Parker en su papel de Carrie: "no es fácil que los demás se pongan en los zapatos de una mujer soltera. Por eso las solteras necesitamos zapatos que nos encanten, para que caminar en ellos por lo menos sea divertido".

Fotos: Archivo

  • URL copiada al portapapeles