Sé un espectador en todo el país

Contempla estas alternativas para consentirte con el talento de artistas de diversas zonas del país

La ciudad es un espacio en el cual los amantes de la pintura pueden pasar un grato momento, sin embargo de vez en cuando resulta interesante dar un recorrido por otros espacios del país para cambiar de aires un poco.

A continuación te damos algunas sugerencias para que te animes a dar el salto de estado a estado para pasar un buen rato en tus momentos de espectador.

Arte moderno

Admirar el arte es un pasatiempo que nunca pasa de moda y para muestra la feria de arte contemporáneo Material Art Fair, la cual se realizó en CDMX, en Expo Reforma.

En su cuarta edición este proyecto mostró el talento de jóvenes provenientes de 16 países, además se incorporó en esta ocasión piezas de galerías reconocidas.

Espacios emergentes

Algunas galerías que te recomendamos han abierto sus puertas recientemente como 206 Arte Contemporaneo de Tijuana y Galería Breve las cuales tienen propuestas interesantes que brindan la oportunidad al talento local de expresarse y mostrar sus obras. Los residentes de sus ciudades sede han dado referencias positivas respecto a sus exposiciones.

En el Museo Jumex

Querido Lector. No lea. Es un trabajo que reúne 350 piezas de arte conceptual mexicano, inspirado en el trabajo de Ulises Carrión y sus diversas facetas a lo largo de su formación artística.

La vieja escuela

El grabado siempre ha maravillado a los amantes de las exposiciones, es una técnica que reúne las habilidades técnicas y expresivas para dar como resultado impresiones en una o dos tintas. La historia de la grafía en México y Estados Unidos se muestra en el Antiguo Colegio de San Ildefonso con la exposición Tres siglos de grabado de la Galería Nacional de Arte de Washington.

Un poco de urbanidad

Una de las galerías de arte alternativo favoritas es Zona Maco, en este espacio se expone la obra de Lawrence Weiner, artista neoyorkino presentasu pieza "Forever & a day" conformada por frases plasmados en los muros del recinto.

Los grandes museos

Otros museos en la ciudad que también ofrecen exposiciones con grandes muestras de expresión y creatividad, por ejemplo Museo Tamayo, el Carrillo Gil, la Sala de Arte Público Siqueiros, el Ex Teresa Arte actual y el Ex Teresa Arte.

Arte universitario

Espacios para las nuevas generaciones son los museos universitarios en los cuales los estudiantes de carreras afines al arte pueden exponer sus progresos en su formación artística.

  • URL copiada al portapapeles