Comparte los secretos de los hilos rusos

Experto en salud y bellezaplaticó sobre esta técnica con los lectores de Estilo Poblano

En exclusiva para Estilo Poblano, un experto en medicina estética y regenerativa nos compartió información respecto a los hilos rusos o hilos tensores, la cual es una técnica de medicina estética que sirve para hacer un efecto de lifting en el rostro o cuerpo sin tener que someterse a procesos quirúrgicos demasiado invasivos.

El procedimiento consiste en la inserción de hilos de propileno, para efecto de largo plazo, o de prolidioxinona, absorbidos por el organismo en un lapso de dos años; a través de incisiones de uno a dos milímetros de largo realizadas con agujas.

El primer paso es un análisis del área que se desea intervenir, para que el experto determine qué alternativas son las que favorecerán a mantener una armonía con la zona que rodea a esta. Una vez realizada la valoración se procede a colocar anestesia local para reducir las molestias durante el la intervención.

A continuación hacen las incisiones para introducir los hilos con la ayuda de agujas especiales, se sutura en puntos clave y listo, todo el proceso puede alcanzar una duración de cuarenta minutos, el resultado son rostros sin arrugas, glúteos levantados, perfiles afinados, entre otros.

El tiempo de sanación es dos semanas, y durante estas se coloca un soporte sencillo en la parte intervenida, además se consumen antibióticos y en caso de necesitarlo un auxiliar para el dolor, aunque de acuerdo al experto en esta técnica, la mayoría de los pacientes no siente molestias.

  • URL copiada al portapapeles