Viven un fin de semana "cooltural"

Puebla es una de las entidades con más museos, recorre con tu familia cada uno de ellos

Viven un fin de semana "cooltural"
Cortesía|Algunos ofrecen actividades temáticas Viven un fin de semana "cooltural"

En este domingo familiar te damos algunos tips para que disfrutes con tus seres queridos un poco de la oferta cultural que tiene la ciudad para ti, pues de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Puebla es una de las entidades que encabezan la lista de estados con mayor número de museos abiertos.

Los hay repletos de obras de arte, interactivos, con animales, especializados en ciencia y demás, así que no tienes excusa para pasar un magnífico día de museos. Para ayudarte te compartimos tres opciones que seguramente encantarán a grandes y chicos.

Ferrocarriles

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) exhibe elementos que fueron testigos de la historia de los trenes en el país. En el podrás observar locomotoras, vagones de carga y de pasajeros; unos abiertos para ser recorridos, otros adaptados como sala de cine, galería o bar.

No todo en su interior es estático, generalmente organiza actividades en las que todos los integrantes de tu familia se pueden involucrar, por ejemplo, conciertos, eventos temáticos, exposiciones, bazares, entre otros.

Suele incorporar actividades para los niños en su agenda, por lo que si tienes infantes en casa esta es la opción que podría dejar satisfechos a todos.

Gigantes

Si quieres aprender un poco sobre la historia de los organismos, el Museo de la Evolución es una atractiva muestra permanente que podrá satisfacer tus expectativas, tiene en su interior fósiles, animales disecados, réplicas, minerales, entre otras maravillas.

Las actividades favoritas de la mayoría de sus visitantes son la tradicional foto dentro de las mandíbulas del tiburón gigante o la convivencia con la mascota del museo.

Esta es una oportunidad perfecta para aprender y al mismo tiempo divertirse. No olvides acudir a un recorrido guiado, pues los anfitriones suelen aportar datos muy interesantes.

Reptiles

El Museo Viviente Puebla es la alternativa para aquellos que no temen a los reptiles e insectos, incluso puedes posar con algunos de ellos para tomarte selfies.

Víboras, tarántulas, boas, son algunos de los especímenes que encontrarás en este lugar, el cual alberga más de sesenta especies de una peculiar belleza.

Durante los recorridos expertos orientan a los visitantes para enseñarles respecto a la fauna que se aloja en su interior, por lo que es otra alternativa para aprender y disfrutar con la familiar.