Regalan alimentos para ayudar a necesitados

Universitarios recolectaron 260 kilogramos de alimentos para convertirlos en deliciosos platillos

Para contribuir a su formación como personas integras, alumnos de la Escuela de Turismo y Gastronomía de una reconocida universidad del sur de la ciudad juntaron 260 kilogramos de alimento para posteriormente regalarlo como comida preparada a personas necesitadas en el evento Disco Sopa.

Los alimentos fueron rescatados, en perfecto estado, de supermercados y tiendas de abasto, con el objetivo principal de sensibilizar a la población respecto a la falta de alimento que viven algunas personas en el país mientras otras personas desperdician.

Alrededor de 100 alumnos, docentes e invitados participaron en la recolección y elaboración de los platillos como aguas de mango, naranja, granada y manzanilla; ensalada de tomates y cebollín, sopa de tortilla con calabazas; botanas de zanahoria, chayote y manzana con chile y limón.

Para concluir, autoridades de la institución recalcaron el que todo individuo en la sociedad puede contribuir a la mejora de la misma con pequeñas acciones regidas por los valores universales.

  • URL copiada al portapapeles