Periodismo con causa

5 precauciones que debes tomar para disfrutar un concierto

¿Te encanta ir a conciertos masivos o a festivales? Toma en cuenta estas recomendaciones

5 precauciones que debes tomar para disfrutar un concierto
Cortesía | Elegir un buen lugar es básico para disfrutar un concierto. 5 precauciones que debes tomar para disfrutar un concierto

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una de las mejores experiencias para compartir con tus amigos de la uni es el asistir a un concierto, hay alternativas gratuitas, festivales, artistas internacionales, entre otros, el chiste es que la pases estupendo con ellos y aprendas alguna canción nueva por su coro pegajoso.

Pero, no todo es miel sobre hojuelas en este tipo de eventos, pues las multitud y la logística del evento pueden hacer de este sueño dorado un gran pesadilla, por ello te compartimos los siguientes datos para hacer de esa experiencia una de las mejores.

Prepárate para emergencias

Lleva papel higiénico en tu bolsa o mariconera, nunca sabes cuándo puedes necesitarlo o quien pueda requerirlo, los baños portátiles son horribles y nunca tienen rollo en su interior.

Lleva una estrategia

Llega lo más temprano posible y ubica un punto en el que permanecerás durante el concierto, este momento es como la elección de un buen hogar, debes contemplar todo a su alrededor, vista, vecinos, accesos, etcétera.

¡Que no te llegue el efecto Cenicienta!

Piensa cómo vas a regresar a casa, muchos taxistas se aprovechan de la ocasión y aguardan en el exterior acompañados de tarifas "obscenas", consulta los horarios de los transportes y evalúa tus posibilidades para regresar a casa sin que se te haga el "vehículo calabaza".

Cuida tus pies

Uno de los peores errores es el llevar tacones, no lo hagas, es incómodo y casi nadie podrá poner atención a ese elemento de tu outfit.

Ve liviano

No lleves chaquetas pesadas o estorbosas, entre la gente la temperatura se eleva y tener una chamarra en tus brazos durante dos horas es incómodo, elige una prensa sencilla que pueda amoldarse a la situación.