30 Abril 2017

El Día del Niño viene acompañado del puente del primero de mayo por el Día Internacional del Trabajo, por lo que si estás dispuesto a salir de la ciudad para tomar un descanso y tienes hijos, El Popular, diario imparcial de Puebla te ofrece algunas recomendaciones útiles para hacer de tu viaje una gran experiencia.

Elige un destino adecuado

Toma en cuenta los gustos e intereses de tus pequeños y define un lugar en que toda la familia para que todos disfruten. Considera que no siempre se aceptan menores de edad en todos los lugares y escoge el destino de acuerdo con la edad de tus hijos.

Ten a mano la documentación

No sólo nos referimos a que lleves pasaporte, acta de nacimiento en viajes internacionales, al salir dentro de territorio nacional es importante llevar identificaciones, cartillas de vacunación y carnets por cualquier emergencia que pudiera ocurrir.

Lleva botiquín

Nunca está demás llevar curitas, vendas y analgésicos en un viaje, ya que es común que los niños sufran raspones o cortadas. También se deben incluir medicamentos especiales que puedan necesitar.

Arma un itinerario

Con tiempos establecidos para cada actividad es más fácil aprovechar cada minuto del viaje. Para elaborarlo, es preciso considerar los tiempos de comida y descanso de los niños para no alterar sus horarios y que pueda afectar su salud.

Aprovecha ofertas

Pregunta por sitios en que ofrezcan descuento para menores y considera que en algunos hoteles el hospedaje para niños de cierta edad es gratuito, lo que te ayudará a gastar menos y ahorrar en tu tiempo de descanso.

Empaca lo necesario

Lleva desde ropa suficiente hasta productos especiales. Si tienes bebés calcula el número de pañales y leche en polvo que utilizarás, ya que comprar en zonas turísticos resulta más costoso. Además, evita cargar con juguetes que no se usarán.

Dales su espacio

No siempre estés con ellos, déjalos que jueguen y socialicen. Muchos hoteles ofrecen áreas de convivencia y club infantil en donde seguramente tendrán una gran experiencia al convivir con personas de su edad