El mural de los poblanos: recuerdos y sabores de antaño

El famoso mural que da nombre al restaurante fue pintado por el artista Antonio Álvarez, quien retrató a personajes icónicos del estado

Sobre un servicio de barro bruñido y talavera, se sirven platillos inspirados en la gastronomía poblana para el deleite de los comensales en uno de los restaurantes emblemáticos de la ciudad, El Mural de los Poblanos, donde la chef Liz Galicia junto a su equipo de deabajo, crean con el maíz, la carne de cerdo, 15 variedades de chiles frescos y secos, entre otros ingredientes, banquetes que permiten a sus degustadores viajar entre recuerdos y sabores.

El restaurante surgió hace más de 40 años; en sus inicios se llamaba El Patio, después fue adoptado por españoles y cambió su nombre y concepto, siendo en ese entonces, una cantina conocida como El cortijo.

No es hasta 1994 que es bautizado como El Mural y la historia de su oferta gastronómica empieza a escribirse con recetas españolas y poblanas. En 2009, ya con el nombre El Mural de los Poblanos, llega Liz Galicia a su cocina, quien incorpora al menú una experiencia sibarita de sabores, texturas y olores estrictamente poblanos, producto de las recetas familiares, de la gente que ha colaborado por muchos años en el restaurante y, claro, de la chef.

Orgullo por "lo nuestro"

El espacio se define como "nacionalista": las bajillas son mandadas a hacer en Los Reyes, la cecina se trae de Tepeaca y los vegetales y carnes son de productores locales.

El Mural de los Poblanos cuenta con una carta de vinos mexicanos compuesta por 90 etiquetas, así como una de mezcales artesanales con 60 etiquetas en su haber, además ofrece el tradicional pulque y el icónico licor de pasita.

Por si deseas llevar un poco de su sabor a tu hogar, venden mole y pipián en pasta; los cuales, al igual que sus mermeladas y salsas, se elaboran al interior de su cocina.

Chef Liz Galicia

La responsable de este viaje atemporal para nuestras papilas gustativas, nos compartió que adquirió el gusto por la gastronomía debido a su placer por comer y probar los platillos.

Su primera receta la escribió con tan sólo 13 años de edad y fue la del adobo de su abuela, impulsada por la preocupación de que cuando ella faltase, no habría quien realizara el platillo que tanto le gusta y que la inspiró a trabajar en la cocina.

Actualmente, lleva 8 años colaborando con el espacio culinario, donde tiene a 60 personas bajo su cargo. Sus platillos favoritos para elaborar son los tacos, desde los árabes hasta los de cordero.

Sobre el Mural

El famoso mural que da nombre al restaurante fue pintado por el artista Antonio Álvarez, quien retrató a personajes icónicos del estado entre los que se encuentran Gustavo Díaz Ordaz, Capulina, Carlos Camacho Espíritu y la China Poblana. Además, cuentan con un mural inspirado en los dichos mexicanos, del cual tienen a la venta juegos para niños.

Puntos con estilo

  • El Mural de los Poblanos posee el reconocimiento a la mejor chalupa de Puebla.
  • Los platillos más solicitados por los comensales son los moles, cemitas, tacos de lechón horneado y, por supuesto, chalupas. 

Debes probar

  • Chalupas
  • Mole poblano
  • Tacos de lechón horneado

Reservaciones

01 222 242 0503

¿Cómo llegar?

Calle 16 de Septiembre 506, Centro, 72000 Heróica Puebla de Zaragoza

Horarios

Toda la semana de 8:00 a 23:00 horas

  • URL copiada al portapapeles