Consejos para hacer amigos durante un viaje

Viajar es siempre una experiencia positiva para cualquier persona, además de conocer lugares diferentes, puedes conseguir nuevos amigos

Viajar es siempre una experiencia positiva para cualquier persona, independientemente de la edad que tenga. Además de conocer lugares diferentes, existe la posibilidad de conseguir nuevos amigos. Sin embargo, encontrarse con gente nueva puede ser más complicado cuando te encuentras en otro país o ciudad. Por esa razón hemos creado una nota para que mientras estas de viaje descubras nuevas amistades y establezcan lazos que cruzan fronteras.

Alojarse en el lugar correcto

En Internet es casi inabarcable la gran cantidad de ofertas en alojamiento, es por eso que si está dentro de los planes conocer gente nueva se elija el lugar indicado. Principalmente hay que definir qué clase de compañeros se planea encontrar: no es lo mismo un día de relax en la playa que hacer excursiones de turismo aventura. Si se desea conocer gente para divertirse por las noches, quizás sea una buena idea alojarse en algún all inclusive como por ejemplo el Grand Oasis Cancun, que ya cuenta con discotecas y bares, sin necesidad de tener que salir del hotel.

Evitar los prejuicios

Siempre hay que descartar los prejuicios que uno pueda tener sobre la gente que desea conocer, no posee ningún atractivo solo juntarse con personas parecidas a uno mismo. Ya sea en la apariencia física o en sus ideas, es mejor dejarse sorprender por las diferentes culturas que lleva consigo cada viajero.

Nunca se debe ser negativo

Los pesimistas le caen mal a todos, es mejor sonreír y divertirse con los demás. Las personas se sienten atraídas si se es cálido y se tiene una actitud alegre en la vida. Con una energía personal agradable y ligera es más fácil ser incorporado en un grupo.

Compartir el lenguaje

Conocer personas implica tener la capacidad de comunicarse y para eso es necesario hablar el mismo idioma o dominar una lengua extranjera. Por suerte el inglés es el más popular entre todos los viajeros a nivel mundial, en caso de no saber inglés o necesitar perfeccionarlo existen cursos acelerados para lograrlo en poco tiempo. Si se está viajando a un sitio donde hablan castellano, es importante buscar en Internet expresiones locales para evitar ofender a alguien por accidente.

Proponer actividades

No hay que esperar que los demás se acerquen a conversar, es una buena idea ser proactivo y comenzar las conversaciones. Además se puede proponer hacer alguna excursión en grupo, desde un día de playa a visitar un parque de diversiones o una reserva natural. De seguro luego de la actividad todos disfrutarán una bebida en algún bar cercano.

Aprender a escuchar

Conversar es un arte y para que sea entretenido es importante saber escuchar, hay que dejar de lado los miedos personales y charlar con los demás. Preguntarles sobre sus viajes y sueños, poco a poco las mismas personas querrán comentar diferentes aspectos de sus vidas personales y conocer sobre tu propia vida. Estos momentos son una buena oportunidad para comentar que se viaja solo, probablemente te inviten al grupo para compartir nuevas experiencias.

  • URL copiada al portapapeles