Andrea Estrada viste a la moda

Mujer libre y trabajadora

Andrea Estrada viste a la moda
Archivo Agencias |  “El miedo y la negatividad te obstaculizan” Andrea Estrada viste a la moda

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La constancia y la pasión por el trabajo han llevado a Andrea Estrada a ser un ícono en la moda en internet, la joven originaria de Puebla y con sólo 24 años ha logrado posicionarse con marcas y ha conseguido un gran número de seguidores que aman sus contenidos y su trabajo.

En entrevista exclusiva para El Popular diario imparcial de Puebla, la licenciada en Diseño y Asesoría de Imagen nos contó que desde muy pequeña sabía lo que quería en la vida y tenía definido lo que le gustaba, por lo que al terminar la universidad decidió emprender en internet, fue así como creó el blogg Dress up Live up, en el que plasmaba sus conocimientos e ideas de la moda y belleza, comentó "desde niña me encantaba la moda, es algo que ya traes en la sangre", por lo que a la par empezó su fan page en Facebook y así comenzó su aventura laboral.

Después de conceptualizar su idea de negocio en internet, decidió abrir su cuenta de Instagram en donde tuvo un alcance impresionante, tanto así que al contar con 3 mil 500 seguidores una marca reconocida volteó a verla y le ofrecieron colaborar con ella, de esta manera empezó a darse a conocer y a ganar más seguidores que amaban sus fotografías y estilo.

"No me gusta llamarme influencer, pero la gente confía en lo que le dices, va de por medio tu reputación y la de marca, lo más importante es tu contenido", expresó muy emocionada.

Comentó que al inicio no tenía idea del alcance que podría tener su canal y la red social, por lo que decidió seguir adelante y le encantó el que las personas las leyeras y la siguieran.

Mencionó que para elegir el nombre, sólo creó una lluvia de ideas y fue así que decidió bautizar su canal con el nombre de Dress Up Live Up, con la cual lleva alrededor de 1 año 6 meses y acaba de abrir su canal de YouTube en donde da consejos de maquillaje y pláticas de temas importantes como la violencia, el machismo y el micromachismo.

"Lo que más me encanta de mi trabajo, es el acercamiento con la gente, me escriben y me piden consejos mediante este medio" comentó. Explicó que al principio fue difícil, y consideró que su mayor obstáculo fue ella misma, pues muchas veces se presionaba y se frustraba, por lo que tuvo que aprender a ser paciente y esperar a que su trabajo hablara por sí mismo y diera frutos.

Al ser una persona pública y con un número considerable de seguidores, se encontró con personas que sólo hacían comentarios negativos, por lo que contó que "siempre vas a encontrar a gente que no le gustará tu contenido, precio evadir o bloquear ese tipo de comentarios y a esas personas".

La mayoría de las seguidores de Andrea son mujeres, a quienes les gustaría emprender e innovar en proyectos personales, mencionó que para lograrlo es necesario salir de nuestra zona de confort y probarse a sí mismos, comentó que no se trata sólo de moda o superficialidades, sino que también se trata de autoestima y del amor por uno mismo.

Además ser una inspiración y dar tips en internet, Andrea Estrada se dedica a hacer mil cosas al mismo tiempo, pues da cursos y pláticas en algunas reconocidas universidades sobre Branding Personal combinando a las redes sociales, lo cual fue todo un reto para ella, pues superó el miedo de hablar en público y logró transmitir sus ideas a la audiencia.

Explicó que mantener su trabajo en internet ha sido complicado, pues al principio no contaba con una remuneración económica, lo cual dificultaba sus contenidos, "a veces hay que nivelar la parte económica, haciendo esto tengo que saber las tendencias y comprar ropa para crear mis contenidos", por lo que comentó que la paciencia fue su mejor aliada para que hoy en día cada vez más marcas la contacten y obtenga ingresos.

La joven no sólo se dedica a temas de moda, sino también realiza publicidad y organiza eventos en pro de los diseñadores locales impulsando su consumo y dándolos a conocer.

Como parte de su trabajo, ha asistido a importantes eventos como el Fashion Week en México y en Nueva York, en donde tuvo que trabajar muy duro para conseguir accesos y la voltearan a ver.

Andrea Estrada es un ejemplo de una nueva generación de jóvenes empoderados y trabajadores quienes buscan alternativas de negocios y mandó un mensaje para todos aquellos que tienen una idea. "Si tienen un proyecto, realícenlo ya, cada vez hay más vloggers e influencers buscando sus sueños, pero recuerden que lo más importante es el contenido, planifiquen sus ideas, cuiden sus fotos y sobre todo su ortografía", expresó con una mirada de ilusión y una gran sonrisa.