Consejos para utilizar el aceite de coco en tu rutina

Conoce los beneficios de usarlo

Consejos para utilizar el aceite de coco en tu rutina
Archivo Agencias | Sus propiedades son excelentes para la belleza Consejos para utilizar el aceite de coco en tu rutina

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La popularidad de este aceite ha tomado mucha popularidad en los últimos años, pues contiene un sinfín de beneficios para la salud y sus propiedades son excelentes para la belleza, descubre las maneras en las que puedes utilizarlo y lucir radiante todos los días.

Tratamiento para el cabello

Puede lograr maravillas para el cabello seco, dañado y encrespado, esto es gracias a los ácidos grasos que contiene, pues suavizan el pelo y atrapan la humedad en el interior, sólo tienes que frotar una pequeña cantidad entre tus manos y aplicarlo en la melena desde la raíz a las puntas, después envuelve tu cabello en una toalla por 15 minutos y lávalo con champú suave.

Removedor natural de maquillaje

Gracias a su consistencia, es una excelente opción para quitar cualquier rímel, sombras y maquillaje de rostro. Sólo necesitas colocar un poco de aceite en un pedazo de algodón y frotarlo de manera suave en la zona a desmaquillar, después lava el rostro con agua tibia y jabón.

Exfoliante corporal

Por su contenido de ácido láurico, ayuda a proteger la piel, dándole suavidad y restructuración celular, combina una cucharada de aceite de coco y una de café molido, aplica la mezca en todo el cuerpo con movimientos circulares, al término, báñate como lo haces a diario.

Mascarilla

Su fácil absorción penetra en la piel y humecta todas las capas dérmicas, previenen irritaciones e inflamación en el rostro. Mezcla una cucharada de miel y una de aceite de coco derretido y déjalo reposar por 15 minutos, aplica sobre tu rostro limpio y espera 10 minutos, después quítala con un paño tibio.

Bálsamo para afeitar

El aceite contiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que ayudan a prevenir y combatir infecciones en la piel. Unta una pequeña cantidad en tus piernas o axilas antes de afeitar para atrapar la humedad y dejar la zona lisa y procede a tu rasurado habitual.