Los mejores tips para conseguir un vientre plano

No son necesarios grandes sufrimientos ni dietas milagro

Evitar ponerse vestido apretados, camisetas ajustadas o cambiar el bikini por el trajes de baño, son el tipo de cosas que cambias al tener grasa en el abdomen. Para lograr un vientre plano no son necesarios grandes sufrimientos ni dietas milagro, sino ser constantes con una dieta saludables y entrenamiento diario con ejercicios específicos que refuercen el abdomen, la clave está en quemar grasas a la vez que se aumenta el tono muscular. Lo recomendable es realizar actividad física un mínimo de 3 días a la semana y permanecer activos, conoce los mejores ejercicios para lograrlo.

Abdominales

Cualquier rutina para quemar grasa en esta zona incluye este ejercicio, la forma más conocida es colocarse boca arriba con las piernas flexionadas, pero existen otras que te pueden ayudar, colócate boca arriba y coloca las piernas hacia el techo bajándolas sin doblar las rodillas, intenta hacerlas de 30 a 60 segundos.

Plancha

Este ejercicio busca fortalecer los músculos del abdomen, controla la cadera, no dejes que baje hacia el suelo y contrae el abdomen lo más que puedas. Aguanta esta postura durante 30 segundos, para los principiantes la postura básica consiste en estar boca abajo, apoyar los antebrazos y las puntas de los pies en el suelo y mantener el cuerpo en el aire paralelo.

Lounge

Refuerza los músculos del tren inferior, su ejecución en cadena reduce el riesgo de lesiones, separa las piernas al ancho de los hombros colocando una delante y otra atrás como posición inicial, flexiona ambas piernas formando un ángulo de 90º, realiza 12 repeticiones con cada pierna.

Sentadillas

Es importante hacerlas de manera correcta para obtener todos los beneficios y tonificar el abdomen, la posición inicial debe ser con las piernas abiertas a ancho de los hombros, es necesario sacar el pecho y apretar los abdominales y los glúteos para aumentar la intensidad y dar mayor estabilidad a la columna. Flexiona las piernas en ángulo de 90º como si te fueras a sentar y tras aguantar unos segundo vuelve a la posición inicial.

Skipping

Consiste en carrera con elevaciones alternativas de rodilla y talón durante 30 o 60 segundos, debes mantener la espalda recta, la cadera alta y tratar de coordinar el movimiento de las piernas con los brazos.

  • URL copiada al portapapeles